Los whiskies Bruichladdich marcan el Año Nuevo chino

por Dunia Torres González
whiskies Bruichladdich

Una gama de whiskies Bruichladdich de malta ha presentado la destilería de Islay Bruichladdich para celebrar el Año Nuevo Chino

Las nuevas expresiones son Bruichladdich Black Art 09.1 y Octomore 12 Series, que ya están disponibles en Singapur. El Año Nuevo Chino comienza el 1 de febrero de 2022 y dará la bienvenida al año del tigre con una gama de whiskies Bruichladdich.

Adam Hannett, destilador jefe de Bruichladdich, dijo: «Con esta edición de Black Art, me inspiré en el trabajo de base realizado en los primeros días de esta serie, donde había una búsqueda incesante de capas de sabor».

whiskies Bruichladdich

El Año Nuevo Chino comienza el 1 de febrero de 2022 y dará la bienvenida al año del tigre con una gama de whiskies Bruichladdich.

Agregó, además: «Este whisky reposaba en algunas de las mejores barricas, a veces solo durante unas pocas semanas, añadiendo una delicada capa de fruta antes de que el whisky volviera a ser transportado.

«Esperando cuidadosamente, observando y probando, buscando trazar nuevas direcciones con cada nueva barrica que utilizábamos hasta llegar finalmente a un punto de perfección».

Características de los whiskies Bruichladdich

Black Art 09.1 está embotellado con un 44,1% de alcohol. En consonancia con la serie Black Art, no se revelarán las barricas empleadas para la elaboración de esta expresión sin crianza.

La serie 12 de Octomore cuenta con un alto nivel de turba de más de 100 PPM, y presenta un trío de single malts de cinco años.

Whiskies Bruichladdich

Whiskies Bruichladdich: Black Art 09.1 está embotellado con un 44,1% de alcohol.

El embotellado 12.1 ha sido envejecido en barricas de roble americano durante cinco años y se vende por 260 dólares (193 dólares).

La expresión 12.2 combina un espíritu fuertemente aromatizado con un acabado en barrica ex-Sauternes. El whisky reposó en barricas de roble americano durante tres años y medio antes de pasar 18 meses en barricas de Sauternes. Su precio es de 300 dólares (222 dólares).

El single vintage 12.3 completa la serie. El productor puso el 75% del destilado en barricas de roble ex-americano y el 25% en barricas de solera Pedro Ximénez durante cinco años. El embotellado se venderá a un precio de 365 dólares (270 dólares).

whiskies Bruichladdich

Los whiskies Bruichladdich de la serie Octomore 12 también están disponibles durante todo el mes de enero en el local de Singapur Vault 50.

Los whiskies Bruichladdich de la serie Octomore 12 también están disponibles durante todo el mes de enero en el local de Singapur Vault 50.

Los cuatro whiskies Bruichladdich se podrán comprar por Internet en el centro comercial Laz de Rémy Cointreau, en Shopee y en Amazon. El año pasado, Bruichladdich presentó la primera entrega de su serie Micro Provenance de lanzamientos de barriles individuales.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad