Gran crecimiento mundial en 2012 para el Scotch Whisky

La industria del whisky está viviendo una segunda «edad dorada» tras conocerse que durante 2012 se han generado mas de 4 Billones de libras en ventas.

El representante de la Asociación Escocesa del Whisky (SWA) a celebrado el 100 aniversario de la asociación, mostrando cifras que informan que la industria produce un valor de 2.9 billones de libras al año, con un 1.3 billon de libras adicional procedente de su canal de exportación.

La industria emplea a cerca de 36.000 personas, 31.000 mas que desde que la SWA se fundó en 1912.

La produción que se encuentra en la exportación de whisky está detrás de pilares de la economía escocesa como el petróleo (3 billones) o los servicios (2,5 billones).

Se ha demostrad que los trabajadores de la industria del whisky son mas productivos en proporción que la ciudad de Londres, donde cada empleado genera el 57%mas que los trabajadores en la capital británica.

It showed that employees in the Scotch industry are more productive on average than the City of London, with each employee generating 57% more than those working in the British capital.

Como dato, hay que destacar que esta situación no se vivía desde 1970, considerada como la Época Dorada para los Esoceses.

Gavin Hewitt, jefe ejecutivo de la SWA dijo: «Este nuevo logro es una evidencia de la llave que supone el Whisky Escoces en la economía escocesa. La demanda de Whisky Escocés se está incrementando gracias a los mercados con mas crecimiento del mundo. En comparación con otras empresas escocesas, el Whisky Escocés disfruta de una posición de exportación envidiable en las economías emergentes.»

Añadió que el Whisky Escocés jugará un papel mas importante en la exportación a otros mercados, pero necesitará que se hagan mas cosas para dar soporte a este potencial.

«El momento de crecimiento necesita ser mejor atendido por el gobierno Escocés y del Reino Unido. El Whisky Escocés sustenta sus ambiciones de crecimiento en la exportacion».

La Industria del Whisky esta beneficiándose también de las innovaciones creadas por algunos productores mayoristas de whisky para aumentar la producción.

Diageo anunció que invertiría 1 billon de libras para incrementar la producción para los próximos cinco años mientras que Chivas Regal anunció el incremento de un 25% de su producción para 2013 con la construcción de una nueva destilería en Speyside.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar