El aumento de las ventas de Whisky en supermercados, en el periodo de agosto-septiembre 2010, de nuevo superó a las de Tequila, como en el periodo junio-julio del año, revela el último reporte de Nielsen.
Dicho documento observa, que las ventas de Whisky en las tiendas de autoservicio registraron un aumento de 41% en el periodo agosto-septiembre de 2010 (comparado con el año anterior), muy superior al incremento de 11% que mostró el Tequila.
Mientras que, en el periodo junio-julio de 2010, el crecimiento en la demanda de whisky, de 33%, también mostró ventaja sobre el avance del tequila, de 7%.
Además, el análisis de mercados de consumo muestra que, el precio del Whisky mostró una reducción de 3%, comparado con un año antes; mientras que el precio de la bebida de denominación nacional mostró una caía de 1%.
El Canasto Nielsen, contabiliza las ventas de los productos, en este caso bebidas alcohólicas, registrados en los tickets de compra de los autoservicios, supermercados y tiendas departamentales.