El Whisky Japonés mas raro y viejo del mundo

Salen al mercado 41 botellas de Karuizawa 1962 barrica 5627, el «Whisky mas raro y viejo Japonés del mundo» al precio de 14500 euros cada una.

Karuizawa 1960
Karuizawa 1960

Con crianza en barricas de roble Jerez y embotellado con 53.2 % de alcohol, Karuizara 1960 viene presentado en una caja fabricada como un puzzle tradicional Japonés elaborador a mano por un carpintero británico y decorado con piezas de la tapa de la barrica original.

La etiqueta de papel fabricada a mano está adornada con el multi premiado calígrafo Soji Moshimoto, cada botella esta decorada con un netsuke individual -esculturas pequeñas de madera – que cuelgan de su cuello, marcando el carácter único de cada botella.

Este whisky se caracteriza por aromas de musgo en nariz que evocan «viejas maderas en Otoño» y un paladar de «frutos negros».

Karuizara, es una pequeña destilería Japonesa, fundada en 1955 para destilar whisky tradicional usando ingredientes Escoceses importados para suministrar al mercado doméstico Japones, donde la edición 1960 era la mas antigua de su inventario. La producción cesó en el año 2000 al ser la empresa adquirida por Kirin.

Desde 2006, Numer One Drinks ha gestionado las ventas de de los 364 Single Cask de Karuizawa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar