Los gigantes productores europeos de whisky reportan un incremento del 23% en la demanda mundial por el licor escocés.
Mientras que las ventas han decrecido en los mercados occidentales tradicionales, productores de whisky como Diageo PLC y Pernod Ricard SA intentan ampliar la capacidad productiva a través de Escocia para suplir la demanda desde Asia, África, Latinoamérica, Medio Oriente y Europa del Este. «La industria del whisky está experimentando un tremendo período de crecimiento a través del mundo, convirtiéndolo en la exportación británica más importante actualmente», señaló el CEO de Diageo, Paul Walsh.
El valor de las exportaciones de whisky en los primeros nueve meses del 2011 ascendieron a 3 mil millones de libras esterlinas (US$4,7 mil millones), un incremento del 23% respecto al 2011, de acuerdo a las últimas cifras publicadas por la Asociación del Whisky Escocés.
Diageo es el productor más importante de whisky a nivel mundial. Actualmente posee 29 destilerías y almacenes donde se guardan hasta 7 millones de barriles del licor. La compañía es dueña de Johnnie Walker, la marca más vendida a nivel global, vendiendo 17,8 millones de barriles de 9 litros el 2011.

Fuente: Semanaeconomica.com