Blair Athol 30YO, incluido entre los nuevos whiskies de Wemyss

por Dunia Torres González
Blair Athol 30YO

Wemyss Malts ha presentado seis whiskies escoceses de single barrel, entre ellos un embotellado de 30 años de la destilería Blair Athol de las Highlands

Los seis whiskies de barril de Wemyss Malts van de los 16 a los 30 años. Cada expresión ha sido bautizada según su perfil de sabor, que abarca el dulce, el picante, el ahumado, el rico, el ligero y el aceitoso.

El whisky más antiguo, un Blair Athol de 30 años, estará disponible exclusivamente para los miembros del Cask Club de Wemyss Malts. Este Blair Athol ha sido madurado en un barril de jerez de primer llenado.

Blair Athol de 30 años

El whisky más antiguo, un Blair Athol de 30 años, estará disponible exclusivamente para los miembros del Cask Club de Wemyss Malts.

El single malt «picante y con mermelada», llamado Jam on Toast, fue destilado en 1991 y embotellado este año con una graduación de 50,6% ABV. Solo se han creado 226 botellas.

Kirsty Mackinnon, directora de marca de Wemyss Malts, dijo: «Hemos seleccionado un embotellado muy especial; un Blair Athol de 30 años llamado ‘Jam on Toast’ para que sea un lanzamiento exclusivo para los miembros de nuestro Wemyss Malts Cask Club. Todos los interesados pueden unirse al Cask Club de forma gratuita a través de nuestra página web.

«Tanto si es un recién llegado al whisky como si es un imbibidor experimentado, el Wemyss Malts Cask Club también pretende deleitar e iluminar con artículos y concursos regulares».

Blair Athol de 30 años

Kirsty Mackinnon, directora de marca de Wemyss Malts, dijo: «Hemos seleccionado un embotellado muy especial»

Los nuevos lanzamientos incluyen también Bananas and Cream (46% ABV), un whisky de grano de single barrel de la destilería de Strathclyde. El whisky fue destilado en 2005 y embotellado después de 16 años en 2021.

Clove Studded Oranges (48,8 % ABV) fue seleccionado de la destilería de Speyside, Glenrothes. Destilado en 1996 y embotellado a los 25 años, el whisky tiene un precio de 200 libras (266 dólares) por 700 ml.

Kiwi and Chilli (55,2%) también procede de Glenrothes. Solo hay 282 botellas disponibles, con un precio de 225 libras (229 dólares) cada una. Este whisky de 25 años fue destilado en 1996 y se dice que tiene un dulzor rico en miel, frutas exóticas y especias en el paladar.

Sweet Disposition procede de la destilería Glen Keith de Speyside y está limitado a 492 botellas, cada una de las cuales tiene un precio de 200 libras (266 dólares). Destilado en 1996, el whisky tiene una graduación de 56,3%.

Blair Athol de 30 años

«Nuestra última selección de barriles individuales transmite una variedad de sabores fortificantes y cálidos»,  dijo William Wemyss.

William Wemyss, fundador y director general de Wemyss Malts, añadió:

El invierno consiste en atesorar el tiempo con los seres queridos durante el período festivo, y con esto en mente nuestra última selección de barriles individuales transmite una variedad de sabores fortificantes y cálidos.

Con este surtido de barricas individuales, desde el alegre y dulce Ultimate Apple Pie, hasta el increíblemente decadente Glenrothes, acertadamente llamado Clove Studded Oranges, y el espectacular Blair Athol de 30 años, llamado Jam on Toast, tenemos algo para complacer a todos los aficionados al whisky«.

Cuatro de los seis whiskies estarán disponibles en tiendas selectas del Reino Unido, la UE y los principales mercados asiáticos.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad