Combustible gracias a la elaboración de Whisky Escocés

Tullibardine
Tullibardine transforma whisky en combustible

La Destilería Tullibardine ha firmado un acuerdo con una empresa de biofuel para convertirse en la primera destilería de whisky del mundo para producir combustible para vehículos dieses o propulsados por petróleo, procedente de sus procesos de elaboración de whisky

El acuerdo firmado con Celtic Renewables Ltd, una empresa participante de Biofuel Research Centre en la universidad de Napier de Edinburgo, comercializará el proceso de producir biobutanol procedentes de los procesos de la producción de whisky.

Tullibardine produce anualmente mas de 6,500 toneladas de deshechos (resíduos sólidos) y 2 millones de litros de pot ale (residuo procedente de la destilación). Actualmente estos deshechos se aprovechan en la agricultura pues se convierte en pienso animal o se descarga en el mar con licencia, con un coste para la destilería de un cuarto de millón de libras cada año.

Douglas Ross, el Director Gerente de Tullibardine, dijo a los medios: «Estamos encantados de colaborar con Celtic Renewables en esta innovadora aventura, los beneficios obvios son principalmente para el medio ambiente. Tiene un costo para nosotros pero a la vez tiene un valor tanto social como comercial.»

El proyecto tiene el apoyo de los ministros que han creído que puede contribuir al Gobierno Escocés en la reducción de la necesidad del carbón y han colaborado con la ayuda de una beca de 155,000 libras.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar