Bruynswick Winery elabora vino en una histórica granja familiar

La bodega Bruynswick

Bruynswick Winery produce vinos de la finca en pequeños lotes y organiza bodas pastorales en el valle del Hudson, condado de Ulster

Bruynswick Winery es el resultado de la pasión, así se convirtió en la última bodega en unirse a la creciente lista de viñedos, vinateros y bares de vino del Valle del Hudson, New York.

Abrió sus puertas en Kiernan Farm, en Gardiner. Ryan y su esposa Johanna Kiernan dieron vida a esta pequeña bodega agrícola tras una década de esfuerzo y una historia que abarca cientos de años.

“Intentamos hacer vinos que realmente muestren nuestro terruño y destaquen exactamente cómo son las uvas del Valle del Hudson”, dice Johanna.

Bruynswick Winery es el resultado de la pasión, así se convirtió en la última bodega en unirse a la creciente lista de viñedos, vinateros y bares de vino del Valle del Hudson, New York.

De esta manera lo demuestra, por ejemplo, cuando abre una botella de Traminette, un vino floral y con sabor a lichi, revela siglos de historia en el condado de Ulster.

La bodega Bruynswick cuenta con tres acres de la granja Kiernan, un rancho familiar de segunda generación dedicado a la cría de ganado y caballos en el valle del Hudson.

“Por lo que sé, solo por lo que he leído, la granja se remonta a los años 1600. Comenzó como una explotación maderera; además, despejaron la tierra para crear pastos… Solían cortar bloques de hielo del estanque de abajo y ponerlos en las raíces”, explica Ryan.

La tierra de Bruynswick Winery ha estado en producción agrícola continua desde 1682.

La tierra de Bruynswick Winery ha estado en producción agrícola continua desde 1682, “cuando Gertrude Bruyn —de la ruta de senderismo “Gertrude’s Nose” en Minnewaska— incluyó los 140 acres de la granja Kiernan en una patente de tierras”.

Los descubrimientos en Bruynswick Winery

En Bruynswick Winery se han realizado descubrimientos muy interesantes. Un día muy emotivo fue cuando Ryan descubrió unos postes tallados a mano y un granero de vigas que se remontan a la Guerra de la Independencia.

Los amantes de la historia tienen mucho que investigar en este sitio:

Los Kiernan compraron la granja en 1982, cuando Ryan tenía solo dos años. Su padre, Marty, compró la entonces granja lechera para los caballos de carreras. Cuando ese negocio se estropeó en los años 90, Marty llevó el ganado a Gardiner. Desde entonces, la familia produce carne de vacuno de alta calidad.

“Mi hermano [Shane] fue quien tuvo la idea del viñedo. Primero tuvo que convencerme de que volviera a casa desde Europa”, recuerda Ryan.

Durante algo más de tres años, viajó por Europa como jugador de fútbol semiprofesional; sin embargo, en 2010 volvió a Nueva York y plantó hileras de uvas con Shane y su hermana, Keri en Bruynswick Winery. Así comenzó un proceso de aprendizaje para todos.

El éxito de los varietales tradicionales en Bruynswick Winery

Empezaron con Chardonnay y Traminette, un híbrido de la aromática Gewurztraminer y una nueva variedad desarrollada por Cornell en los Finger Lakes.

Ryan y su esposa Johanna Kiernan dieron vida a esta pequeña bodega agrícola tras una década de esfuerzo y una historia que abarca cientos de años.

“Los varietales tradicionales han tenido éxito en Brynswick Winery durante décadas, incluso durante cientos de años, en Francia, Alemania e Italia, y más recientemente en California”, explica Ryan

Pero el Valle del Hudson tiene sus propias características, un terroir único. Su clima pone sus propias pruebas y tribulaciones. En lugar de cosechar las uvas tan pronto como estuvieran listas, la pareja trató de desarrollar raíces fuertes. Sus vides tenían que sobrevivir a los fríos del invierno y a las sequías del verano.

Con el tiempo, empezaron a suministrar a la bodega Whitecliff Traminette, Chardonnay y Cabernet Franc. Sin embargo, lucharon contra varios vórtices polares.

Accede a los productos de Licorea.com. Te sugerimos los vinos blancos y rosados.

Related posts

Crisis en el vino de California

La DOCa Rioja empieza 2023 como líder nacional de vino y enoturismo

Se frena el consumo de vino en España