Acuerdos comerciales y nuevas oportunidades para Diageo

Acuerdos comerciales y nuevas oportunidades para Diageo

A partir de recientes acuerdos comerciales, Diageo abre las puertas a nuevas oportunidades de ventas de licores, cervezas, tequila y otras bebidas alcohólicas

Los productos de Diageo se venden en más de 180 países de todo el mundo. Al parecer, el éxito de la compañía crecerá gracias a su siempre renovada estrategia de negocios. Podría decirse que el comercio internacional está en el corazón del negocio de Diageo y ahora mucho más con los recientes acuerdos comerciales.

Nuevas oportunidades se vislumbran para sus marcas incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness a través de estos acuerdos comerciales.

Resultados de Diageo en 2021.

La compañía estaba bien preparada para la salida del Reino Unido de la Unión Europea y ve algunas oportunidades potenciales a más largo plazo para que el Reino Unido logre nuevos acuerdos comerciales beneficiosos para las bebidas espirituosas”, sugieren los analistas.

Además, destacan que para la empresa no resultó perjudicial que el Reino Unidola Unión Europea y los Estados Unidos resolvieron su disputa aeroespacial que involucra a Boeing y Airbus, con la eliminación de los aranceles estadounidenses sobre el whisky escocés de malta y los licores.

Política comercial y algunas fortalezas de Diageo

“Ahora la compañía espera que el Reino Unido utilice su política comercial recientemente independiente para respaldar las exportaciones de bebidas espirituosas a mercados clave, al tiempo que Australia eliminará los aranceles con la ratificación de su nuevo acuerdo de libre comercio con el Reino Unido y se prosigue este año con las conversaciones comerciales entre Reino Unido y la India”, explican.

Los acuerdos comerciales brindarán nuevos horizontes a las más de 200 marcas que posee Diageo. Súmele a esto el enorme potencial de la compañía que cuenta con una amplitud y profundidad de su cartera en categorías y precios atractivos.

Los productos de Diageo se venden en más de 180 países de todo el mundo.

La empresa tiene exposición a algunas de las mayores oportunidades de crecimiento del consumidor y cierta resistencia a la volatilidad del comercio mundial. Además, ante estos acuerdos comerciales y en el actual contexto al que se enfrenta, Diageo adoptó un enfoque activo y disciplinado para administrar su cartera de marcas.

Mediante la adquisición de marcas Premium-plus en categorías de rápido crecimiento, como las marcas de tequila Don Julio en 2015 y Casamigos en 2017, Diageo se ha fortalecido.

También debemos incluir la venta de sus principales negocios de vinos en Estados Unidos en 2016 y 19 marcas estadounidenses en 2018. Por lo tanto, el portafolio de la compañía y su presencia geográfica es notable. Ya 54% de sus ventas netas reportadas se generan a partir de productos Premium-plus.

“Geográficamente, la compañía continúa beneficiándonos de su posición de liderazgo en el mercado en América del Norte y su exposición a India y China. China representa un poco más de 5% de sus ventas netas reportadas”, explican.

Te puede interesar:

Related posts

La receta del ajo que se hace 1 vez al año: Tintura de Ajo

Courvoisier Mizunara 2023 Blend

Hard Seltzer llega a España