Ventas de Diageo crecen un 20% en el primer semestre

Ventas de Diageo

Las ventas de Diageo registraron un crecimiento orgánico del 20% en el primer semestre del año fiscal 2022, apuntalado por la tendencia a la premiumización

Diageo informó que Don Julio ganó una “cuota significativa” de la categoría de tequila en Estados Unidos. En sus resultados provisionales publicadoseste 27 de enero, Diageo reveló un crecimiento del volumen del 9%, impulsado por la recuperación del sector de la hostelería y la demanda en el comercio minorista.

Las ventas de Diageo aumentaron un 15,8% hasta alcanzar los 8.000 millones de libras (10.700 millones de dólares). Más del 70% del crecimiento de las ventas de Diageo se produjo en los niveles de precios prémium-plus.

La empresa señaló que las ventas en EE. UU. de los tequilas de lujo Don Julio Primavera y Don Julio Ultima Reserva contribuyeron a este impulso.

La empresa señaló que las ventas en EE. UU. de los tequilas de lujo Don Julio Primavera y Don Julio Ultima Reserva contribuyeron a este impulso.

“Hemos logrado un fuerte crecimiento orgánico de las ventas de Diageo en todas las regiones y una expansión del margen operativo”, comentó el consejero delegado de Diageo, Ivan Menezes.

“Estos resultados demuestran nuestra capacidad de construcción de marcas de primera clase, la excelencia de la cadena de suministro y la cultura ágil, y reflejan la fortaleza de nuestra cartera en todas las geografías, categorías y niveles de precios”, agregó.

Crecimiento de los beneficios de explotación

El crecimiento de los beneficios de explotación dio lugar a un flujo de caja libre de 1.600 millones de libras (2.140 millones de dólares), mientras que el beneficio de explotación declarado creció un 22,5%. Diageo señaló que había “mejorado significativamente” su margen operativo orgánico.

El mayor crecimiento se produjo en América Latina y el Caribe, con un aumento del 45% en las ventas netas orgánicas. Diageo dijo que esto se debió a los buenos resultados de las marcas prémium, al impulso de la demanda de whisky y al aumento de los precios en los mercados clave de esta región.

El propietario de la empresa registró unas ventas netas orgánicas del 27% en Europa, del 13% en Norteamérica, del 23% en África y del 13% en Asia-Pacífico, especialmente en China e India.

Ventas de Diageo: rendimiento de la categoría y de la marca

En todas las regiones, la cartera de tequilas creció un 56% y representó el 9% de las ventas de Diageo (netas totales). Su cartera de tequilas superpremium-plus “creció con mucha fuerza”.

La empresa atribuye su éxito a las bebidas espirituosas de agave y a los buenos resultados en Estados Unidos de Don Julio y Casamigos, la marca cofundada por el actor George Clooney. Diageo aumentó los precios de ambas marcas algo más del 4,5% en el primer semestre del ejercicio 2022.

La empresa atribuye su éxito a las bebidas espirituosas de agave y a los buenos resultados en Estados Unidos de Don Julio y Casamigos.

El whisky escocés creció un 27%, beneficiándose de la recuperación del canal de hostelería, especialmente en Gran Bretaña, el sur de Europa, Irlanda y Estados Unidos. Johnnie Walker registró un crecimiento global del 31%, apoyado por los resultados de su embotellado Black Label.

El whisky internacional creció un 6%, pero las limitaciones de suministro afectaron a la marca Crown Royal y provocaron un descenso de las ventas de whisky Bulleit en Norteamérica.

La ginebra registró un aumento del 21% en las ventas netas orgánicas, y las marcas Tanqueray y Gordon’s experimentaron un impulso de dos dígitos.

Diageo informó de un aumento global del 27% en la inversión en marketing en el ejercicio ’22, con especial énfasis en el aumento del gasto para Tanqueray. La marca de ginebra creció un 28%, y Tanqueray No. Ten aumentó un 33%, gracias a la colaboración con el actor estadounidense Stanley Tucci y la Casa de Gucci.

Las ventas de bebidas blancas chinas aumentaron un 26%, impulsadas por las inversiones de la empresa en el mercado.

Sostenibilidad y objetivos futuros

Diageo también señaló la consecución de “importantes hitos” en materia de sostenibilidad en el marco de su plan Sociedad 2030.

Entre los últimos avances hacia sus objetivos de sostenibilidad se encuentran la nueva destilería de whisky Bulleit en Estados Unidos, la próxima destilería de whisky china, que será neutra en carbono, y la inversión de la empresa para que la destilería Valleyfield, con sede en Quebec, sea neutra en carbono para 2025.

Entre los últimos avances hacia sus objetivos de sostenibilidad se encuentran la nueva destilería de whisky Bulleit en Estados Unidos.

Diageo predijo que se mantendrá el impulso de las ventas en la segunda mitad del año fiscal 2022, así como que continuará la resistencia en el comercio minorista. Se espera que la volatilidad se mantenga, ya que el mercado se ajusta a las limitaciones de la cadena de suministro y los impactos de Covid-19 todavía se sienten.

Para 2030, la empresa aspira a un aumento del 50% en la cuota de mercado total de bebidas alcohólicas de Diageo, del 4% al 6%, porque “hay un margen significativo para el crecimiento sostenible a largo plazo”.

Las ventas de Diageo en todo el año aumentaron un 16% en el ejercicio 2021.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related posts

La receta del ajo que se hace 1 vez al año: Tintura de Ajo

Courvoisier Mizunara 2023 Blend

Hard Seltzer llega a España