Smirnoff X1, para celebrar con sabor a lulo en Colombia

smirnoff x1

Smirnoff X1 es motivo de celebración para  Diageo y Licorera de Caldas, que llegan al primer año de producción con sabor a lulo en Colombia

Smirnoff X1 se convirtió en motivo de celebración para  Diageo y la Industria Licorera de Caldas (ILC), no hay nada mejor que llegar al primer año de producción con sabor a lulo en Colombia. La alianza reporta que se han producido más de 2.286.996 unidades, lo que representa ingresos por más de $2.000 millones para la ILC. La marca de licor presentó el movimiento No Te Lo Voy a Explicar #NTLVE, liderado por el cantante Maluma como embajador. A través de esta iniciativa se busca conectar a quienes disfrutan de las nuevas experiencias e invitarlos a compartir momentos con un sabor original que representa la esencia de los colombianos.

Smirnoff x1 presentó el movimiento No Te Lo Voy a Explicar #NTLVE, liderado por el cantante Maluma como embajador. 

“Con orgullo celebramos este primer año de trabajo mancomunado con Diageo, que nos permite visibilizar el desempeño y gestión que como empresa pública hemos logrado, gracias a la gestión empresarial y gobierno corporativo. Generar este tipo de vínculos, que además son únicos en nuestro país, con una multinacional como Diageo, nos abre las puertas al desarrollo y a la innovación tan necesaria hoy en día para nuestros consumidores”, expresó Luis Roberto Rivas, gerente general de la ILC.

“Celebramos el primer aniversario de este acuerdo y reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando hombro a hombro con aliados tan importantes en el país. Este hito, no solo es evidencia de la mezcla perfecta entre la experiencia, tradición y profesionalismo de la Industria Licorera de Caldas con la innovación y visión global de Diageo, también representa un paso clave hacia la transformación y modernización de la industria”, dijo, por su parte, Álvaro Cárdenas, gerente general de Diageo para la Región Andina.

“Nuestro enfoque en Colombia se basa en ofrecer estrategias diferentes. Traer innovaciones que sean tendencias mundiales. El convenio con la ILC va más allá de un trabajo conjunto. La unión de una industria local con una importadora global da esperanza de lo que se viene en la modernización del sector en el país y demuestra la confianza de Diageo para traer inversiones”, comentó Cárdenas.

Una alianza para generar un producto 100% colombiano

La alianza para generar el producto 100% colombiano ha tenido inversiones por más de $4.000 millones en recursos se destinaron a “adecuaciones en la infraestructura y procesos que se verán reflejados en la preparación del líquido y embotellado, función que tendrá en sus manos la ILC”. Adicionalmente, la empresas informaron que se han generado 49 empleos directos e indirectos gracias a Smirnoff X1. El producto llegó para mejorar la capacidad de producción de la licorera y potenciar la economía y el trabajo formal en el departamento de Caldas.

“Este es el tipo de inversión de eficiencia que genera competitividad y empleos, además de promover el desarrollo en el tejido empresarial colombiano con transferencia de conocimientos, tecnología e innovación, y contribuir a la reactivación económica del país. Celebramos esta alianza augurando los mejores éxitos para Diageo y la Industria Licorera de Caldas”, afirmó, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El vodka Smirnoff X1 con sabor a lulo dejó de ser un producto traído de otro país y se produce en Colombia

El vodka Smirnoff X1 con sabor a lulo hecho por Diageo, el cual fue pensado y desarrollado exclusivamente para el mercado colombiano en 2017, dejó de ser un producto traído de otro país y se produce en Colombia junto a la Industria Licorera de Caldas (ILC).

La marca del vodka saborizado a lulo hasta ahora está naciendo y por el momento se está distribuyendo en tres ciudades: Cali, Bogotá y Barranquilla. Esto fue posible gracias a la generación de 120 empleos indirectos para la distribución. “En gran medida, el tiempo que tardemos en ingresar a estos nuevos territorios depende de las autorizaciones departamentales”, dijo Cárdenas.

 Sobre aspectos puntuales de la estrategia de Diageo

  •  Diageo se enfocará en continuar con la creación de Smirnoff X1 y su distribución.
  • Durante la temporada de fin de año se produjeron 200.000 botellas de 750 ml al mes, dato que podría bajar en épocas de menores festividades a 80.000.
  • Durante el año fiscal, del 1.° de julio de 2018 al 30 de junio de 2019, se vendieron 45.000 cajas de Smirnoff X1 con sabor a lulo, que equivalen a 540.000 botellas.
  • La producción local es un primer paso en el que podrían ir sumando más referencias.
  • No descartan exportar lo hecho en Colombia: “Una vez desarrollemos bien la capacidad local, exploraremos qué tan competitivos podemos ser. Estamos aprendiendo, pero las exportaciones están en el radar”.
  • Cárdenas dijo que podrían representar 10% del crecimiento de doble dígito que esperan tener al cierre del año fiscal.
  • La firma importadora de bebidas aseguró que, una vez termine el contrato que va a tres años, la destilería se quedará con la propiedad de los equipos para el uso de su producción. Para ello, deberá pagar al menos el 35% de su valor total.

Mira más detalles en el Comercial No Te Lo Voy a Explicar #NTLVE, liderado por el cantante Maluma, donde habla de la autenticidad de Smirnoff X1:

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