Pernod Ricard Korea lanza una campaña “Make Memories, Not Hangovers”

Pernod Ricard Korea

Pernod Ricard Korea ha lanzado su campaña “Make Memories, Not Hangovers” para promover la cultura del consumo responsable

La campaña de Pernod Ricard Korea “Make Memories, Not Hangovers” se desarrollará del 6 de enero al 6 de febrero de 2022 al mismo tiempo en Corea, Japón, Hong Kong, Taiwán y Filipinas. Se iniciará con dos fases que incluyen vídeos y un cuestionario para incentivar a los consumidores a beber de forma más responsable.

Con esta campaña, la segunda empresa de vinos y licores del mundo refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad al consumir bebidas alcohólicas.

La campaña de Pernod Ricard Korea “Make Memories, Not Hangovers” se desarrollará del 6 de enero al 6 de febrero de 2022.

Los vídeos han sido diseñados por Pernod Ricard Korea para ayudar a concienciar sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol y pretenden abordar el hecho de que la pandemia ha obligado a muchas personas a beber solas en el interior, en lugar de hacerlo socialmente, donde su consumo está controlado por otros.

En Hong Kong, las autoridades de salud pública han identificado el consumo nocivo de alcohol como una preocupación. Los estudios han demostrado que entre las personas de 15 años o más que tomaron una bebida que contenía alcohol en los 12 meses anteriores a la encuesta, el 22,6% informó de que se había dado un atracón de alcohol (es decir, que había bebido al menos 5 latas de cerveza, 5 copas de vino de mesa o 5 cañas de licor en una sola ocasión) durante este periodo.

El consumo de alcohol en medio de la pandemia

La pandemia de COVID-19 ha cambiado los hábitos de consumo de alcohol al desplazar los lugares de consumo de alcohol de los bares y restaurantes a los hogares, según una encuesta realizada por la Escuela de Salud Pública y la Escuela de Enfermería de la Universidad de Hong Kong en 2021.

Los expertos en salud pública advirtieron que algunos bebedores pueden verse tentados a recurrir al alcohol en momentos de aislamiento y aburrimiento.

Pernod Ricard Korea reconoce su responsabilidad de “contribuir a la reducción de los daños relacionados con el alcohol”.

Como líder de la industria del vino y las bebidas espirituosas, Pernod Ricard Korea reconoce su responsabilidad de “contribuir a la reducción de los daños relacionados con el alcohol y ha adoptado un enfoque específico para abordar un área de consumo nocivo —el consumo en exceso— en cinco mercados de Asia, incluido Hong Kong”.

La campaña en las redes sociales

Con el objetivo de atraer a los adultos jóvenes a partir de los 19 años, la campaña de Pernod Ricard Korea estará presente en las plataformas de las redes sociales Facebook e Instagram para captar la atención de su público objetivo.

La campaña de Pernod Ricard Korea tendrá un mes de duración. Pretende usar el espacio de las redes sociales para contribuir a la educación de los jóvenes adultos sobre los peligros de las borracheras y fomentar el consumo moderado de alcohol.

La campaña constará de dos fases, la primera de las cuales se centrará en la concienciación sobre la cantidad de alcohol que se bebe, los peligros relacionados con esta práctica de consumo y cómo beber de forma responsable, cuando se decide beber a través de un vídeo de la campaña. En la segunda fase se evaluará el impacto de la campaña midiendo el aumento de conocimientos de quienes han sido expuestos a la campaña a través de un cuestionario incentivado.

El compromiso de Pernod Ricard Korea con el consumo responsable

En 2021, Pernod Ricard Korea lanzó en Hong Kong su iniciativa Bar World of Tomorrow, un programa de formación global creado en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El curso se dedicó a enseñar a los camareros prácticas sostenibles y responsables, incluyendo consejos sobre el hospedaje responsable. En colaboración con Food Made Good HK, la formación ha llegado a cerca de 100 camareros y gerentes de varios de los bares más populares de Hong Kong.

Otro ejemplo del compromiso de Pernod Ricard con el consumo responsable fue el lanzamiento de una innovadora campaña digital en 2021 en Europa, África y América Latina, destinada a abordar el problema del consumo excesivo de alcohol a través de una llamada a la acción sencilla y universal: “Bebe más… agua”.

Con “Make Memories, Not Hangovers” en Asia, el Grupo pretende extender un mensaje de responsabilidad por todo el mundo. Frantz Hotton, Director General de Pernod Ricard Korea, dijo: “Deseamos que mucha gente pueda tener un momento de convivencia con los productos de Pernod Ricard, sin embargo, creemos que no hay convivencia con el exceso”.

Pernod Ricard Korea ha mantenido su compromiso con el consumo responsable de alcohol.

Hotton añadió: “Tenemos previsto realizar continuamente campañas de consumo responsable para establecer una cultura de consumo moderado en Corea”.

Pernod Ricard Korea añade el mensaje “Come, Pausa, Hidrátate” en un esfuerzo por establecer hábitos responsables en Corea.

También está previsto que se ponga en marcha la iniciativa de formación: “El mundo del bar del mañana” para señalar la importancia de la coctelería sostenible y el servicio responsable en el sector de la hostelería, mostrando que la empresa está comprometida con la conciencia y la promoción de las mejores prácticas.

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