Pernod Ricard incorpora a St. Petroni a su porfolio

St-Petroni

Pernod Ricard, con el objetivo de entrar en la categoría del vermut, amplía su portafolio de negocios con St. Petroni

Pernod Ricard España no detiene su estrategia de expansión, ahora se plantea entrar en la categoría del vermut, con la incorporación de St. Petroni en su portafolio de negocios. Recientemente cerró un acuerdo con Vermutería de Galicia para adquirir una participación mayoritaria de la destilería gallega.

Este nuevo paso de la distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine’s, Ruavieja, Seagram’s, Absolut o Azpilicueta se enmarca en el plan estratégico del grupo Transform & Accelerate.

Petroni, de Pernod Ricard, se elabora siguiendo una meticulosa selección de uva Albariño.

“Con él abrimos un nuevo y apasionante camino al convertirse en el primer vermut de Pernod Ricard España, una categoría que nos ayudará a ser aún más fuertes en el momento de consumo del aperitivo”, explicó el consejero delegado de Pernod Ricard España, Guillaume Girard-Reydet.

“Es parte de nuestra cultura y tradición unirnos a marcas locales únicas, a las que brindamos todo nuestro equipo y estructura para crecer juntos, como hemos hecho en el pasado con Ruavieja y como haremos ahora con St. Petroni”, agregó.

Y más adelante puntualizó: “Pernod Ricard es el mejor aliado para seguir creciendo por su profundo respeto a la esencia, las raíces y los valores únicos de nuestra marca que seguirán presentes en todo lo que hagamos en esta nueva etapa”.

La gerente de St. Petroni, Cristina Codesido, asegura que esta decisión ha sido muy acertada, pues, por un lado, esta alianza representa el creciendo en la categoría de los aperitivos, en el que ya contaba con Lillet, y, por el otro, permitirá llevar “muy lejos” no solo la esencia de St. Petroni sino también de Galicia. Pernod Ricard España vuelve depositar su confianza en una marca local y, en especial, por la zona de elaboración de Padrón, donde actualmente produce también su conocida marca de licores Ruavieja.

“Con él abrimos un nuevo y apasionante camino al convertirse en el primer vermut de Pernod Ricard España”, explicó el consejero delegado de Pernod Ricard España.

Acerca de St. Petroni de Pernod Ricard:

—Seña de identidad de Galicia y elaborado en Padrón (Galicia).

—Se elabora siguiendo una meticulosa selección de uva Albariño, procedente de los Viñedos Rosalianos del Pazo Arretén (Bodega con D.O. Rías Baixas-Subzona del Ulla -Padrón), lo que le confiere la singularidad de ser únicos en el mundo.

—La Subzona del Ulla y especialmente el Valle de Padrón, confieren al Albariño criado en esta tierra unas características de acidez exclusivas que hacen de St. Petroni un producto genuino e inimitable.

—En su cuidada elaboración se selecciona la mejor uva albariña, que es vinificada sobre sus propias lías (Las lías son levaduras de la fermentación que siguen presentes en la base vínica, actuando como abuelitas, cocinando lentamente, lo que le confiere estructura a la base vínica previo a la mezcla con el macerado de alcoholes puros autóctonos y botánicos seleccionados).

La Subzona del Ulla y especialmente el Valle de Padrón, confieren
al Albariño criado en esta tierra unas características de acidez exclusiva.

 

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