Mijenta, mejor tequila artesanal del mundo, lanza su Reposado

El multipremiado tequila Mijenta, para mucho el mejor artesanal del mundo, acaba de lanzar su versión Reposado desde su cuartel general de Jalisco, en México.  

Apenas tres meses desde el lanzamiento e indiscutible éxito de la versión Blanco del tequila Mijenta, producido en el altiplano de Jalisco, la compañía  anuncia la próxima llegada al mercado de su versión Reposado y, para alegría de su creciente número de fanáticos, otras dos variantes estarán disponibles pronto.

Un licor súper premium de lotes pequeños que se elabora cuidadosamente con un compromiso con la sostenibilidad ambiental y el apoyo a la comunidad local, el Reposado de Mijenta se añeja hasta seis meses en una mezcla de barricas de roble blanco americano, roble francés y acacia francesa. Presentando una expresión más madura y completa con un final largo en boca, el Reposado posee un bouquet delicado y acogedor de vainilla con notas de bergamota, miel, frutas en conserva – como cereza y pera – y flores de azahar, junto con un sabor de semillas de cacao. Estará disponible un número limitado de botellas, con solo 6.500 producidas en el primer lote.

Al igual que con el Blanco de Mijenta , la Maestra Tequilera Ana María Romero , con sede en México, supervisó todo el proceso de creación del Reposado. Desde seleccionar el mejor agave y barricas a la medida, hasta envejecer y embotellar el licor, Romero buscó celebrar las tradiciones de la artesanía mexicana, lo mejor de la tierra y su gente, al tiempo que deja que el terruño sobresalga.

“Mijenta respeta profundamente el terruño de las tierras altas de Jalisco, por eso hemos querido elaborar un tequila que reproduzca el famoso suelo rojo alcalino rico en minerales de la región y notas frutales únicas”, nos cuenta Romero. “Nuestra visión es permitir que el agave cocido, sus especias y aromas continúen desarrollándose delicadamente al interactuar tanto con las barricas de roble americano usadas como con las nuevas barricas de acacia francesa y roble francés. Este proceso asegura que los aromas se equilibren durante el añejamiento. Produce sabores suaves y profundos con una potente sensación en boca. Cada elemento está cuidadosamente calibrado para obtener un paladar aromático y una sedosidad totalmente única en Mijenta “.

“Es un gran placer para mí presentar una nueva expresión a la familia Mijenta. El distintivo perfil aromático, de sabor y la textura aterciopelada de Reposado ilustra una combinación única de la calidad y el arte de Mijenta, distinguida por la expresión central de Mijenta Blanco, la meticulosa selección de nuestras barricas y un proceso de envejecimiento cuidadosamente seleccionado “, agrega el cofundador de Mijenta, Juan Coronado.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2020, la versión Blanco del tequila Mijenta ha ganado un espacio en el mercado

El viaje de Reposado comienza con la transferencia del Blanco de Mijenta a 42 barricas seleccionadas a mano hechas de roble blanco americano, roble francés y acacia francesa. El galardonado Blanco, que recientemente recibió 97 puntos por la distinguida Tasting Panel Magazine y ganó la Medalla de Plata 2020 en el prestigioso LA Spirits Challenge por los jueces más reconocidos de la industria de las bebidas espirituosas, presenta un cuerpo poderoso con notas de miel, vainilla y caramelo, con notas de frutas tropicales como melocotón, melón, piña que permiten distinguir en la nariz sus notas florales.

Cada una de las barricas de 180 litros se llena a un nivel específico para dejar espacio para la oxigenación, un elemento importante del proceso a medida que el licor evoluciona del día a la noche. Durante las temperaturas más altas del día, el tequila se expande dentro de la barrica, abriéndose camino a través de los poros de los robles y acacias carbonizados, para encontrar toda la riqueza de la madera. Por la noche, cuando las barricas se enfrían, el tequila infundido vuelve a mezclarse con el resto de la barrica.

Durante un período de seis meses, el tequila se degusta cada 15 días para identificar cuándo ha alcanzado su perfil de sabor óptimo.

El reposado se disfruta mejor solo, con hielo o como cóctel de copa, como un Old Fashioned. Combina bien con frutos secos, quesos blandos, carne de caza y sabrosos platos asiáticos. Para el postre, Reposado se saborea mejor con sabores de vainilla, coco y chocolate semiamargo.

Reposado tiene un precio de $ 69 y estará disponible en los EE.UU. a partir del 16 de diciembre shopmijenta.com , a través de reservebar.com y en los distribuidores de la compañía en ciertos estados.

Esta fue la primera versión del Mijenta, luego del reposado, otras dos vendrán

ACERCA DE MIJENTA

Mijenta es un tequila artesanal de lotes pequeños de las tierras altas de Jalisco, que ofrece una propuesta súper premium única. El espirituoso fue creado por un colectivo apasionado que cree en hacer el bien haciendo lo correcto, y está elaborado por la Maestra Tequilera Ana María Romero con sede en México. Inspirado en leyendas, Mijenta celebra lo mejor de la tierra, la cultura y la gente de México, utilizando exclusivamente agave azul Weber certificado completamente maduro de las tierras altas de Jalisco, una región reconocida por sus ricos suelos rojos y microclima. Mijenta se lanzó en septiembre con su primera expresión, Blanco, seguida de Reposado en diciembre de 2020.

Lea más 

 

Related posts

La receta del ajo que se hace 1 vez al año: Tintura de Ajo

Courvoisier Mizunara 2023 Blend

Hard Seltzer llega a España