Matsu: vuelve la saga de vinos más famosa de Vintae en Toro

Matsu: vuelve la saga de vinos más famosa de Vintae en Toro

Un pack irresistible: Matsu El Pícaro, una de Matsu El Recio y una de Matsu El Viejo, vuelve la saga más famosa de Vintae en Toro

Es el estuche perfecto para cualquier celebración, uniendo las tres generaciones de una gama que llama la atención no solo por sus etiquetas convertidas en un clásico, sino también por una relación calidad-precio imbatible: Matsu El Pícaro, Matsu El Recio y Matsu El Viejo.

Matsu une las tres generaciones de una gama que llama la atención no solo por sus etiquetas convertidas en un clásico, sino por su excelente relación de calidad y precio.

El Pícaro precede la saga por menos de 7 € la botella y mucha energía por delante; El Recio, el padre, aúna la fortaleza de la juventud y un grado más de crianza; El Viejo nos transmite la misma calidez que tienen las historias de vida de nuestros abuelos. Es pura sabiduría para ocasiones especiales.

El Pícaro: Elaborado con una selección de uva de una viña plantada en 1928. Crianza de 2 meses barricas de roble francés.

El Recio: Elaborado con uva seleccionada de una viña plantada en 1909. 15 meses de crianza en barricas de roble francés de segundo uso.

El Viejo: es un vinazo. Además ahora lo confirma el catador de Robert Parker para España, Neal Martin. Y lo hace con 94 puntos, situándolo junto a vinos de la DO Toro que multiplican hasta por cuatro el precio de El Viejo. Para Martin, “este es sin duda un sofisticado tinto de Toro, al que estoy seguro de que daría su aprobación el anciano caballero de la etiqueta”.

En su cata asegura que “tiene un bouquet bellamente definido, con las notas del roble y la pureza de las frutas negras integrados con estilo y clase. En boca es suave y sedoso en la entrada, creciendo de forma sucinta hacia un final suave con frutos negros con matices de regaliz, especias y clavo”.

Matsu y su región de tradición

Toro tiene dos ingredientes que siempre han llamado la atención del equipo técnico de Vintae. Por un lado, es una zona que tradicionalmente no ha interferido demasiado con el viñedo. Por otro lado, existen viñedos viejos de extraordinaria calidad en la DO Toro.

Toro tiene dos ingredientes que siempre han llamado la atención del equipo técnico de Vintae.

Gracias a las condiciones climáticas, con poca humedad y suelos arenosos, no es necesario aplicar ningún tratamiento químico para evitar enfermedades como lo hacen otros lugares. Esto puede haber contribuido a la tradición de respetar el ritmo y permitir que la naturaleza desempeñe su papel.

La tradición es tal que existe una apuesta decidida por los vinos ecológicos y la agricultura biodinámica. Esta filosofía encaja a la perfección con la perspectiva de nuestro equipo técnico, que está liderado por Raúl Acha, y es uno de los factores que contribuyó a llamar la atención sobre esta área denominada Toro.

Elaboración de los vinos

La vendimia se realiza de forma manual con una cuidadosa selección de la uva y siempre vendimia en el momento óptimo de madurez. La uva se vendimió en cajas y en pequeños remolques, que luego se llevaron rápidamente a la bodega.

La fermentación de los vinos que componen la colección Matsu se realiza en depósitos de hormigón de 15.000 kilogramos cuya temperatura se controla para que no superen los 24 grados, factor fundamental para conservar la uva y el frescor tan característico de estos vinos.

La fermentación de los vinos que componen la colección Matsu se realiza en depósitos de hormigón de 15.000 kilogramos.

La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble francés, así como su crianza. Todo este proceso se lleva a cabo en el espacio que Vintae ha alquilado dentro de las instalaciones de la cooperativa Covitoro. En ningún caso los vinos Matsu se someten a procesos agresivos de filtrado o clarificación.

Los vinos de Toro siempre se han destacado por la enorme fuerza y ​​personalidad de la Tinta de Toro, variedad de la que Raúl Acha, enólogo de Vintae, también tenía la intención de extraer una elegancia y suavidad que abriera estos vinos a un público más amplio.

El reto era elaborar vinos de Toro que combinaran la fuerza tradicional de la zona y una suavidad y elegancia adaptadas a los gustos del consumidor actual.

Related posts

La receta del ajo que se hace 1 vez al año: Tintura de Ajo

Courvoisier Mizunara 2023 Blend

Hard Seltzer llega a España