Las ventas de tequila se disparan en los bares de Estados Unidos

ventas de tequila

Las ventas de tequila experimentaron el mayor aumento de volumen de todas las categorías en el sector de la hostelería estadounidense en 2021

El cóctel Margarita ha contribuido a impulsar las ventas de tequila en el sector hostelero estadounidense, según el servicio de medición en locales de CGA (OPM), el cual analizó el rendimiento del tequila en bares y restaurantes de Estados Unidos.

Este análisis de las ventas de tequila señala que “el vodka (26,6%) y el whisky (26,4%) son las bebidas espirituosas más populares en el sector de la hostelería estadounidense, pero el tequila ha conseguido robar cuota a otras categorías de bebidas espirituosas”.

El cóctel Margarita ha contribuido a impulsar las ventas de tequila en el sector hostelero estadounidense, según el servicio de medición en locales de CGA.

A principios de diciembre de 2021, el tequila ocupaba casi el 16% de las ventas de bebidas espirituosas por volumen, un aumento “significativo” desde el 11,5% de cuota de volumen de la categoría a finales de 2016, destacó CGA.

Se disparan las ventas de tequila

Señaló, además, que las variantes de plata tienen la mayor cuota de volumen (52%) dentro de la categoría, aumentando un 57% en el último año.

Sin embargo, CGA dijo que las subcategorías, como el reposado (57% de crecimiento) y el oro (49% de crecimiento), han aumentado su popularidad entre los bebedores.

Según los datos de Beverage Trak citados por CGA, el servicio a base de tequila es el cóctel más popular por valor en 43 de los 48 estados de EE. UU.

El añejo también experimentó un “crecimiento significativo” en el último año, con un aumento del 61%, ya que los gustos de los bebedores de tequila evolucionaron en paralelo a los de los consumidores de whisky, dijo CGA.

También afirmó que el crecimiento de la categoría se vio impulsado por la popularidad del cóctel Margarita, que el 49% de los bebedores consumen en locales de hostelería (datos de CGA Opus, otoño de 2021).

El servicio a base de tequila

Según los datos de Beverage Trak citados por CGA, el servicio a base de tequila es el cóctel más popular por valor en 43 de los 48 estados de EE. UU.

Patrick Bannon, director de clientes de CGA en las Américas, dijo: “El tequila es sin duda una opción popular para los consumidores. Es importante durante el próximo periodo ver cómo evoluciona y cambia esta preferencia.

Según los datos de Beverage Trak citados por CGA, el servicio a base de tequila es el cóctel más popular por valor en 43 de los 48 estados de EE. UU.

“Será interesante ver si la oferta de diferentes tipos de tequila se ampliará aún más en los puntos de venta y la oferta de tequila reflejará la del whisky.

“Es crucial para los proveedores y operadores entender dónde crecerán los diferentes tipos y qué oportunidades se presentarán en el local”, explicó Bannon.

Las ventas de tequila de alta gama se dispararon un 83% durante el tercer trimestre de 2021, según datos del Distilled Spirits Council of the US.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related posts

La receta del ajo que se hace 1 vez al año: Tintura de Ajo

Courvoisier Mizunara 2023 Blend

Hard Seltzer llega a España