Las ventas de coñac se dispararon casi un 23% en el último año

Las ventas de coñac

Las ventas de coñac, según el Bureau National Interprofessionnel du Cognac, facturaron 3.600 millones de euros (4.000 millones de dólares) en 2021

Tomar cognac (“coñac”) se asocia al lujo y a la distinción. Al parecer este privilegio parece ser de muchos, pues recientemente, en un análisis sobre las ventas de coñac, el Bureau National Interprofessionnel du Cognac (BNIC) informó que la facturación de la categoría alcanzó los 3.600 millones de euros (4.000 millones de dólares) en 2021.

Además, los productores de esta bebida originaria de la localidad francesa de Cognac, enviaron 226 millones de botellas en los 12 meses hasta el 31 de octubre de 2021, cifra que representa un aumento del 22,7% en comparación con el mismo periodo de 2019/20 con respecto a las ventas de coñac.

En un análicis sobre las ventas de coñac, el Bureau National Interprofessionnel du Cognac (BNIC) informó que la facturación de la categoría alcanzó los 3.600 millones de euros (4.000 millones de dólares) en 2021.

En medio de la pandemia, los amantes de este aguardiente de vino de uva blanca, que se obtiene mediante doble destilación, en alambiques de cobre y envejecido en barriles de roble que no hayan contenido otros líquidos, dieron lo mejor de sí a favor del incremento de las ventas de coñac.

“La facturación de la categoría en el año hasta el 31 de octubre ascendió a 3.600 millones de euros (4.000 millones de dólares)”, puntualiza el reporte del BNIC sobre las ventas de coñac en 2021.

“En un contexto de pandemia imprevisible, las ventas de coñac se han comportado bastante bien en sus mercados”, dijo Raphaël Delpech, director general de BNIC.

“En un contexto de pandemia imprevisible, las ventas de coñac se han comportado bastante bien en sus mercados”, dijo Raphaël Delpech, director general de BNIC.

“Estas cifras muestran la estabilidad de nuestros principales mercados y también los nuevos hábitos de consumo. Durante la pandemia, los bares, restaurantes y clubes nocturnos cerraron, pero las ventas online se dispararon y siguen siendo importantes hoy en día”, añadió.

Delpech afirmó que el mayor mercado de la categoría es Estados Unidos, donde la demanda es “más fuerte que nunca”.

Delpech afirmó que el mayor mercado de la categoría es Estados Unidos, donde la demanda es “más fuerte que nunca”. Mencionó la cultura del cóctel, la premiumización y “la búsqueda de la autenticidad y la excelencia” como tendencias principales en Estados Unidos, y cree que “Cognac está perfectamente alineado” con estas tendencias.

“A los estadounidenses les encanta el coñac, especialmente en los cócteles”, comentó.

El segundo mercado más relevante de la categoría es China, donde las ventas de coñac se han visto reforzadas  por su popularidad en los maridajes.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com. Te sugerimos la categoría de cognac.

Te puede interesar este video:

Related posts

Crisis en el vino de California

La DOCa Rioja empieza 2023 como líder nacional de vino y enoturismo

Se frena el consumo de vino en España