La versión light de Ballantine’s y Beefeater en España de la mano de Pernod Ricard

La versión light de Ballantine's y Beefeater en España

La versión light de Ballantine’s y Beefeater llegará al mercado español de la mano de Pernod Ricard, bebidas para ser consumidas en la sobremesa

La versión light de Ballantine’s y Beefeater llegará al mercado español de la mano de Pernod Ricard, bebidas para ser consumidas en la sobremesa: “Estas nuevas bebidas tienen una graduación de 20 grados de alcohol, prácticamente la mitad que las bebidas originales. Desde la compañía señalan que su mercado potencial es el tardeo. Es decir, que son bebidas creadas con la intención de ser consumidas en la sobremesa, en el afterwork o en el ocio”.

La versión light de Ballantine’s y Beefeater llegará al mercado español de la mano de Pernod Ricard, bebidas para ser consumidas en la sobremesa

Lo que se conoce en muchos lugares de España como el tardeo –trasladar las actividades propias del ocio nocturno a la tarde– era  una tendencia consolidada, la pandemia y el consabido toque de queda no ha hecho más que acelerar el consumo vespertino de alcohol.

“La categoría low-alcohol light, supone la alternativa perfecta a la copa tradicional, presentado todo el sabor, pero con la mitad de alcohol, y siendo la opción perfecta para el consumidor que busca alternar momentos de consumo más equilibrados, sin renunciar al disfrute de una copa”, explican desde la compañía. Los consumidores eligen tomar una “copa tranquila” de  Ballantine’s y Beefeater en un 27% de las ocasiones, frente al 18% de 2016.

“Aumenta también la copa social en un contexto relajado, robando el espacio que deja la copa en momentos de alta energía, normalmente consumida de noche”, según el Estudio PRIME interno a julio 2020, CDM.

“Estos hitos han hecho que actualmente, y tras el lanzamiento que hoy estamos presentando, podamos afirmar que tenemos el porfolio más completo del mercado y podemos dar respuesta a las necesidades actuales de clientes y consumidores, contando con un producto para cada momento de consumo”, ha destacado por su parte Antonio Lillo, director comercial y de Asuntos Públicos de Pernod Ricard España.

La versión light de Ballantine’s y Beefeater

“En cuanto a la bebida en sí, además de la mitad de alcohol también tendrá la mitad de calorías”, argumentan desde la empresa; sin embargo, “el mismo proceso de destilación, el sabor se mantiene invariable. Lo que no cambiará será el precio final de venta, ya que, a pesar de que al tener menos graduación y pagar menos impuestos por ello, el proceso de producción es más costoso. Por tanto, el precio será similar en la versión light, que saldrá a la venta el próximo mes de febrero, y en la original”.

El lanzamiento de Beefeater Light y Ballantine ́s Light supone una clara apuesta por responder a nuevas necesidades de consumo con innovación,

Solo dos marcas como Beefeater y Ballantine’s podían liderar la creación de esta nueva categoría, donde el primer gran reto supone mantener el espíritu de las marcas, tanto en términos de sabor como en la propia personalidad de las mismas. Además, “España es el mejor país del mundo para las bebidas espirituosas, un mercado donde los consumidores tienen una vinculación clara con las marcas y con la calidad. Si tenemos éxito aquí podemos pensar que en el resto del mundo también lo tendremos”, ha explicado el director general de Pernod Ricard Iberia Guillaume Girard-Reydet.

“El lanzamiento de Beefeater Light y Ballantine ́s Light supone una clara apuesta por responder a nuevas necesidades de consumo con innovación, atacando de forma directa a una tendencia en línea con el nuevo estilo de vida de los consumidores, orientados cada vez más a un consumo moderado y diurno”, según ha explicado Pernod Ricard.

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