Hennessy Master Blended Selection Nº1

Hennessy Master Blenders Selection Nº1

Hennessy ha presentado la serie Hennessy Master Blender’s Selection, que son su número 1 inaugura una linea de ediciones limitadas y raras del cognac.

Hennessy Master Blender’s Selection Nº1 es una única partida de 80 a 100 eau-de-vie, envejecidos en barricas usadas de roble francés de 2 a 4 años de uso durante 16 años.

La edición se ha presentado en Estados Unidos, un homenaje a la histórica relación entre la marca y el país americano donde fue exportado por primera vez hace mas de 200 años.

Hennessy Master Blended Selection Nº1

 

Embotellado con 43%vol de alcohol, esta edición limitada ofrece “una redonda y rica sutileza” con unas notas de color ámbar brillante y reflejos dorados.

Las notas en nariz y en paladar consiguen apreciar impresiones “ligeramente asadas, almendras sin cáscara y albaricoques confitados con un sabor ligeramente dulce”.

La recomendación de servicio es tomar sólo o con tres hielos.

Creado por el maestro mezclador de séptima generación de Hennessy, Yann Fillioux, Hennessy Master Blender’s Selection es “una firma personal” que sólo se ha producido con la intención de crearlo de forma única y limitada. Cada botella está firmada y numerada por Fillioux.

,Para acompañar el lanzamiento de este nuevo producto, Hennessy ha colaborado con el artista de Nueva York, CJ Hendry, quien ha creado el diseño de la etiqueta frontal usando docenas de bolígrafos de tinta negra.

La edición Nº1 de Hennessy Master Blenders Selection se agotará y no volverá a estar disponible en el mercado. Hennessy ya ha anunciado sus planes de presentar en el futuro la Selection Nº2.

Hennessy Master’s Selection Nº1 está exclusivamente disponible en los Estados Unidos en formato de 37,5CL a un precio de 45  dólares y en formato 75 CL a un precio de 80 dólares.

Visita en Licorea nuestra selección de Cognacs Hennessy

 

Related posts

Crisis en el vino de California

La DOCa Rioja empieza 2023 como líder nacional de vino y enoturismo

Se frena el consumo de vino en España