Grey Goose, un vodka premium nacido de una extraordinaria pasión

Grey Goose, un vodka premium

Grey Goose Vodka es un espíritu de brillo poco común y suavidad característica, una excelente opción como regalo

Grey Goose  es un vodka prémium que nació de la extraordinaria pasión por las espirituosas. Se crea utilizando solo los mejores ingredientes franceses: el trigo de la más alta calidad y agua de manantial filtrada con piedra caliza prístina.

Este producto tiene un exquisito sabor claro, fresco y elegantemente aromático, con sutiles toques de almendra y un final largo y satisfactorio.

Grey Goose fue creado por Sidney Frank, fundador y director ejecutivo de la empresa Importing Co (SFIC.

Grey Goose fue creado por Sidney Frank, fundador y director ejecutivo de la empresa Importing Co (SFIC), quien desarrolló la idea en el verano de 1997. Su objetivo consistía en lograr un vodka de lujo para el mercado estadounidense.

SFIC se asoció con el productor de coñac François Thibault (un Maître de Chai francés o Maestro de bodega) en Francia para hacer la transición de sus habilidades de producción de coñac a vodka.

Una bebida para “aquellos que desean actuar como ricos”

El agua utilizada para producir el vodka Grey Goose provino de manantiales naturales en Francia filtrada a través de piedra caliza de Champagne y elaborada con trigo francés de producción local.

La compañía “desarrolló su distintiva botella de vidrio ahumado con gansos franceses en vuelo y entregó su producto en cajas de madera similares al vino”.

El trigo utilizado en la creación de este vodka se cultiva en Picardía, Francia. Se destila en la misma región, al norte y al este de París. Luego se envía a Cognac, Francia, donde se mezcla con agua de manantial y se embotella.

La compañía “desarrolló su distintiva botella de vidrio ahumado con gansos franceses en vuelo y entregó su producto en cajas de madera similares al vino”.

A pesar de estar hecho de trigo, Grey Goose no contiene gluten. El proceso de destilación elimina el gluten del producto final purificado. Las enzimas se utilizan para descomponer los carbohidratos en azúcares fermentables.

“En 1998, Gray Goose fue nombrado el vodka con mejor sabor del mundo por el Beverage Testing Institute. La compañía finalmente fue vendida a Bacardí por un valor reportado de US $ 2,2 mil millones en 2004. Ese año Gray Goose fue la marca de vodka premium más vendida en los Estados Unidos. La empresa vendió más de 1,5 millones de cajas ese año”. 

El economista Thomas J. Stanley dice de Grey Goose en su libro Stop Acting Rich (2009): “Es una de las bebidas favoritas de los estadounidenses, que podríamos denominar «aspiraciones» (es decir, «aquellos que desean actuar ricos», independientemente de los ingresos o la riqueza reales y, por lo tanto, gastan grandes cantidades de ingresos en artículos de estado)”.

Es una de las bebidas favoritas de los estadounidenses.

Cuesta hasta cuatro o cinco veces más que la mayoría de las marcas de vodka de la competencia y no alcanzó el top 10 en una prueba de sabor de marcas de vodka en 2005 publicada en The New York Times, sin embargo, ha experimentado un “crecimiento explosivo en las ventas”.

Proceso de producción

La fermentación se lleva a cabo de forma continua en seis tanques en cascada, produciendo una cerveza de 20 grados. Luego, el lavado se destila en alcohol mediante un proceso de cinco pasos.

El agua utilizada en el vodka proviene de un manantial natural a 150 metros (500 pies) debajo de la instalación de mezcla en Cognac, que está revestida de piedra caliza, proporcionando agua de manantial rica en calcio.

Luego, esa agua se filtra para eliminar las impurezas. Después de la filtración, el vodka se embotella en una planta dedicada exclusivamente al embotellado de Grey Goose. El vodka Grey Goose se embotella con un corcho reemplazable en lugar de una tapa de rosca.

Grey Goose no planea expandir mucho su número de vodkas aromatizados para no desviarse del sabor original.

Sabores 

  • La Poire fue el resultado de la relación de Thibault con un pastelero parisino, cuya tarta de pera inspiró la receta del nuevo sabor del vodka.
  • Le Citron es un vodka con sabor a limón.
  • Cherry Noir es un vodka con sabor a cereza negra.
  • L’Orange es un vodka con sabor a naranja.
  • La Vanille sabe a vainilla, con toques de canela y caramelo.
  • Le Melon, la última expresión aromatizada lanzada en el verano de 2014 está hecha con melones Cavaillon de la región de Provenza de Francia.

Grey Goose no planea expandir mucho su número de vodkas aromatizados para no desviarse del sabor original. La compañía ha patrocinado eventos Grey Goose Taste by Appointment en los que los mixólogos hacen coincidir los cócteles Grey Goose con los perfiles de sabor de los clientes.

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