El Whisky supera al Tequila en ventas en Mexico

El Whisky supera en ventas al Tequila en México

El aumento de las ventas de Whisky en  supermercados, en el periodo de agosto-septiembre 2010, de nuevo superó a las de Tequila, como en el periodo junio-julio del año, revela el último reporte de Nielsen.

Dicho documento observa, que las ventas de Whisky en las tiendas de autoservicio registraron un aumento de 41% en el periodo agosto-septiembre de 2010 (comparado con el año anterior), muy superior al incremento de 11% que mostró el Tequila.

Mientras que, en el periodo junio-julio de 2010,  el crecimiento en la demanda de whisky, de 33%, también mostró ventaja sobre el avance del tequila, de 7%.

Además, el análisis de mercados de consumo muestra que, el precio del Whisky mostró una reducción de 3%, comparado con un año antes; mientras que el precio de la bebida de denominación nacional mostró una caía de 1%.

El Canasto Nielsen, contabiliza las ventas de los productos, en este caso bebidas alcohólicas, registrados en los tickets de compra de los autoservicios, supermercados y tiendas departamentales.

Related posts

The Macallan A Night On Earth in Jerez de la Frontera para 2024

¿Whisky o Whiskey?

The Macallan Distil your World Mexico 2023