El vino y la diabetes tipo 2: consumo moderado y beneficios para la salud

El vino y la diabetes tipo 2

El vino y la diabetes tipo 2: un consumo con moderación puede traer incontables beneficios para la salud, veamos más detalles

Queremos compartir algunos aspectos relevantes en la relación entre el vino y la salud, sobre todo en pacientes con diabetes tipo 2. La ADA dice que el alcohol con moderación está bien. Su recomendación es no más de 1 bebida al día para las mujeres y 2 bebidas para los hombres. Sin embargo, nuevos estudios demuestran que una bebida en particular es beneficiosa para los diabéticos.

El vino y la diabetes: nuevos estudios demuestran que una bebida en particular, el vino tinto, es beneficiosa para los diabéticos.

Sabemos que el alcohol reduce el nivel de azúcar en la sangre, pero puede reducirlo hasta niveles peligrosamente bajos. Por eso se considera que beber vino tinto es bueno para los diabéticos. Le advierto que si bebe cualquier tipo de alcohol, hágalo con comida y controle de cerca su nivel de azúcar en la sangre. La hipoglucemia se interpreta erróneamente como intoxicación y ha dado lugar a situaciones muy tristes.

Altos beneficios para la salud del vino tinto

Un estudio reciente ha revelado que el consumo moderado de vino tinto (definido como una copa al día en este estudio), puede reducir los riesgos de enfermedad cardíaca en personas con diabetes tipo 2. En el estudio, se hizo un seguimiento de más de 200 participantes durante dos años. Un grupo tomó una copa de vino tinto cada noche con la cena, otro tomó vino blanco y el otro, agua mineral.

El vino y la diabetes: se ha revelado que el consumo moderado de vino tinto (definido como una copa al día en este estudio), puede reducir los riesgos de enfermedad cardíaca en personas con diabetes tipo 2.

Todos siguieron una dieta saludable sin restricciones calóricas. Después de dos años, el grupo de vino tinto tenía niveles más altos de lipoproteínas de alta densidad (HDL o colesterol bueno) que antes y niveles más bajos de colesterol. En general, también observaron beneficios en el control glucémico. Los investigadores concluyeron que beber cantidades moderadas de vino tinto, junto con una dieta saludable, puede disminuir modestamente los riesgos de enfermedad cardíaca. El vino tinto está cargado de antioxidantes y se le atribuyen numerosos beneficios potenciales para la salud cuando se bebe en cantidades moderadas.

El vino y la diabetes: beneficios

Las personas con diabetes que decidan aprovechar estos beneficios potenciales deben recordar que la moderación es la clave y que hay que tener en cuenta el momento de la ingesta de alcohol junto con la de alimentos, especialmente en el caso de las personas que toman medicamentos para la diabetes. Es interesante observar que se estudió el vino tinto y el vino blanco, y que el vino tinto tuvo un efecto mucho más significativo.

Sin embargo, no todos los vinos tintos son iguales. Lo que usted busca, si decide beber vino tinto con la esperanza de obtener beneficios como diabético, es un vino tinto seco.

El vino y la diabetes: las personas con diabetes que decidan aprovechar estos beneficios potenciales deben recordar que la moderación es la clave.

Una encuesta reciente ha revelado que estos vinos tintos aportan los máximos beneficios:

  • Pinot Noir: Un vino de cuerpo medio a ligero que se está haciendo muy popular Cabernet Sauvignon, Uno de los vinos más populares y más vendidos en los Estados Unidos, con un sabor de cuerpo completo Merlot, Un vino más suave y afrutado que el Cabernet Sauvignon
  • Malbec: Un vino de frutas oscuras comúnmente conocido como “el vino negro” Zinfandel. Este vino puede tener muchos sabores diferentes, desde el más abundante y completo hasta el más ligero. Así que ahí lo tienen. Por favor, comprenda que no estoy recomendando que salga a comprar una caja de Merlot. Es una decisión personal, pero le aconsejo que hable con su médico. Antes de tomar cualquier medida. El alcohol puede tener un efecto sobre los medicamentos y otros aspectos de su diabetes.

 

Related posts

Crisis en el vino de California

La DOCa Rioja empieza 2023 como líder nacional de vino y enoturismo

Se frena el consumo de vino en España