Design & Packaging Masters 2021, el envase y la atención de los consumidores

El Design & Packaging Masters 2021, considerado como la edición más grande hasta la fecha, pone el diseño en el punto de mira

La edición de The Design & Packaging Masters 2021 ha sido la más grande hasta la fecha. Si eres de los que piensa que lo esencial es lo que hay dentro de la botella, te convido a echar un vistazo a lo que sucede en un evento de esta magnitud, donde el diseño es el protagonista.

A los Global Spirits Masters, en su mayoría, solo les interesa una cosa: la calidad del líquido dentro de la botella. Pero cuando se trata de The Design & Packaging Masters 2021, la competición se invierte y, en lugar de la bebida espirituosa en la botella, los jueces se centran exclusivamente en la estética.

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta mucho más de lo que se ve a simple vista. El diseño de una botella de alta calidad tiene que ser bonito, adecuado para su finalidad, contar una historia y tener en cuenta cómo afecta al medio ambiente.

Los jueces, de izquierda a derecha: Melita Kiely, Bryan Rodríguez, Bernadette Pamplin, Ivan Dixon y Hugo Mesquita.

En The Bridge, Londres, se reunió un equipo de jueces muy versados para analizar cuestiones como esas. El jurado estaba formado por:

  • Bryan Rodríguez, comprador de vinos y licores en Harvey Nichols;
  • Bernadette Pamplin, escritora de licores y fundadora del blog Under the Ginfluence;
  • Ivan Dixon, consultor independiente de licores;
  • Hugo Mesquita, director de ventas y marketing de Amorim Top Series, patrocinador de The Design & Packaging Masters;
  • Melita Kiely, editora de The Spirits Business y presidenta del concurso.

Se necesitó un día y medio para juzgar las candidaturas de este año, que convirtieron el evento en la mayor edición de The Design & Packaging Masters 2021 hasta la fecha.

Los premiados en The Design & Packaging Masters 2021

Los jueces destacaron tres medallas de oro, una de las cuales correspondió a la botella australiana Archie Rose Native Botanical Vodka.

“Me gustó Archie Rose por la combinación de colores y la información disponible en la botella, era bastante atractiva. Los clientes pueden entender lo que hay en la botella y obtener más información, de forma elegante y minimalista”, dijo Dixon.

El vodka Good también recibió una medalla de oro. Al jurado le gustó que esta botella “hiciera algo anticorporativo y diferente”.

La tercera medalla de oro fue para el vodka Bear Prophet Premium, alabado por su “contraste de colores negro y cobre”. Dos medallas de plata completaron el palmarés.

The Design & Packaging Masters 2021. La ronda de ginebras

En la ronda de ginebras, una gran variedad de diseños impresionó a los jueces. Se obtuvieron cinco maestras, 10 oros y cinco platas.

Se necesitó un día y medio para juzgar las candidaturas de este año, que convirtieron el evento en la mayor edición de The Design & Packaging Masters 2021 hasta la fecha.

Una de las medallas Master fue para la ginebra Isle of Harris. Rodríguez la describió como una “hermosa botella”. Añadió: “Me encantan los tintes azules de la base que recorren con gran elegancia las ondas de la botella. El tapón de madera es grande y atrevido; da sensación de calidad”.

La ginebra Seabourne Coastal Dry Gin también recibió una medalla Master. A los jueces les gustó el grabado de la base de la botella, las texturas de la etiqueta y el uso de materiales naturales para el tapón. “Un diseño fantástico, elegante, sostenible y bello”, dijo el jurado.

La ginebra Archie Rose Bone Dry Gin recibió una medalla de Maestro por ser una “botella muy fuerte, simple y efectiva”.

Entre los 10 medallistas de oro se encontraban: La ginebra Hrafn Voyager, “bien ejecutada, bonita y funcional”; la ginebra In the Welsh Wind Signature Style Palo Cortado Limited Edition, con su “etiqueta angular, gran textura y forma”; y la ginebra No.3 London Dry Gin, con su “elegante y llamativa botella, y su diseño único”.

Mesquita dijo: “La ginebra es la categoría más premium desde el punto de vista del envase. La gente tiene menos miedo a arriesgarse con diseños atrevidos”.

The Design & Packaging Masters 2021. El tequila

La atención se centró entonces en el tequila, y otro diseño digno de un Master se unió al creciente número de medallas. Tiempo Tequila se llevó el máximo galardón por tener “ese toque rústico hispano”. “La caja es increíble, el color es precioso; es visualmente encantador”, dijo Rodríguez. “La reutilizaría como botella de agua”.

También se concedieron seis medallas de oro en esta ronda. Fraternity Spirits consiguió el Oro para productos como Tequila Corralejo Añejo, Tequila Corralejo Reposado, Tequila Corralejo Blanco y Corralejo 1821. Cada botella fue celebrada por su “diseño llamativo” y su capacidad para “destacar en los estantes”.

Cada botella fue celebrada por su “diseño llamativo” y su capacidad para “destacar en los estantes”.

The Design & Packaging Masters 2021. Una amplia gama de rones

Después del tequila, los jueces tuvieron que examinar una amplia gama de rones. La categoría estuvo a la altura del desafío y obtuvo seis medallas de Maestro.

El Havana Club Tributo 2021 obtuvo el máximo galardón por su “sensación de gran lujo”. Rodríguez dijo:

Por su precio de venta al público, uno espera que la botella venga en este tipo de envase. La caja barnizada es definitivamente algo que uno querría conservar y reutilizar”.

El ron Havana Club Añejo 7 años Edición Skepta también ganó un premio Master. El envase fue celebrado por su “sensación de calidad”, con un “buen peso y una sólida caja de regalo”. En general, los jueces estuvieron de acuerdo en que el diseño tenía una “sensación muy premium”.

La serie Takamaka Seychelles también obtuvo una medalla Master tras impresionar al jurado con las “etiquetas de colores vivos” y los “detalles de textura en las etiquetas delanteras y traseras”.

También impresionó al jurado el Eminente Reserva. Pamplin dijo sobre este diseño: “Como paquete de regalo, es absolutamente increíble. La botella y la textura son impresionantes, y los vasos adicionales y la bolsa de lona están bien hechos, y se podrán reutilizar. Es realmente hermoso”.

Duppy Share recogió dos Masters, uno para Duppy Share Spiced y otro para Duppy White, creado en colaboración con el rapero Kano. Este último embotellado impresionó por sus “texturas ásperas y suaves” y la “atención al detalle en la botella, que representa escenas jamaicanas”.

El jurado consideró que “destaca bien y aporta un aspecto refrescante” a la categoría. Duppy Share Spiced también gustó por ser “audaz, brillante y moderna” en su estética.

Diez medallas de oro realzaron el marcador, de las cuales dos fueron para el ron Bacardí. La marca obtuvo un Oro por su expresión Añejo Cuatro, que fue descrita como “llamativa, con un aspecto fuerte – gran botella”.

También se concedió un Oro a Bacardí Grand Reserva Limitada, con su “elegante botella negra, con detalles dorados”, que lo hacía sentir “lujoso y elegante”.

El ron City of Manchester Distillery Pot and Column también obtuvo un oro o una combinación de elementos que impresionó al jurado. De la ronda en su conjunto, Rodríguez dijo:

Esto fue muy fuerte en algunas partes. Cuando la simplicidad se hace bien, como en el caso de Takamaka, puede ser muy llamativa.

Pero algunas marcas siguen utilizando un exceso de envases. Algunas se beneficiarían si se despojaran de ellos y dejaran que los hermosos diseños de las botellas hablaran por sí mismos”.

The Design & Packaging Masters 2021. El coñac

A partir de ahí, el concurso se centró en el coñac. En esta eliminatoria se descubrieron dos diseños magistrales. Bache-Gabrielsen 5 se llevó el máximo galardón por crear un aspecto “sencillo pero elegante” que “utilizaba muchos materiales sostenibles”.

La Maison Ferrand Selection Des Anges, de primera categoría, también obtuvo una medalla de Maestro por su “bello trabajo en vidrio” y su tapón “pesado y de sensación cara”.

También se concedieron cuatro medallas de oro a: Branson Cognac VSOP Grande Champagne, con su “bonita botella de champán”; Camus Borderies, con sus “bonitos detalles y sus acentos metálicos de oro rosa”; Camus’s Return to Saint-Aulaye, que representaba “la historia del coñac en la botella de forma muy bonita” en la botella y la caja; y Le Portier Shay VSOP, de aspecto “clásico”.

Pamplin expresó:

Es interesante ver la evolución del coñac y que se mueva de forma diferente, como el Bache-Gabrielsen 5. Es la primera vez que veo que una marca dice cómo es de sostenible en el envase con tanto detalle. Ver que empiezan a hacerlo es emocionante”.

En el segmento de los brandies, ganó un Master el brandy armenio Ararat Nairi, de la Yerevan Brandy Company. Mesquita quedó impresionado por este diseño. Dijo: “Ararat ha hecho un gran trabajo. Tiene materiales naturales, la botella encaja en la caja pero no se suelta, y no hay espuma dentro”.

The Design & Packaging Masters 2021. El whisky

En el contingente de whisky americano, Olde Raleigh Distillery Blended Bourbon recogió el premio al mejor maestro por la forma única de su botella, que “recuerda a un alambique de whisky”. Los jueces también destacaron la “gran textura de la etiqueta”.

El Fox & Oden Straight Bourbon también obtuvo un Master en esta categoría, y fue celebrado por la forma de su botella, más ancha en la base y con un cuello alto y delgado.

El Uncle Nearest Master Blend Edition obtuvo un Oro, y le gustó por su sensación “premium” y los “bonitos acentos de color en las etiquetas de papel”.

“Un gran diseño”, dijeron los jueces. Stranahans Mountain Angel también obtuvo un premio de oro. La botella de whisky llamó la atención de los jueces por su tapón tipo jigger.

El bourbon de la destilería Fordham Lee, “inteligente y sofisticado”, también obtuvo una medalla de oro. Howler Head y Zachary Edward recibieron medallas de plata.

Los diseñadores se esforzaron al máximo en la ronda de whisky irlandés, donde se encontraron cinco diseños dignos de Master.

El primer Master se concedió a Powers John’s Lane. Con su “ligero tubo de regalo, que constituye una gran opción para regalar” y su “diseño bueno, limpio y sencillo”, los jueces tuvieron grandes elogios para este whisky. Mesquita dijo: “A mí particularmente me encantó, es un diseño realmente inteligente”.

El jurado se mostró completamente enamorado de la jaula metálica que encerraba la botella de Redbreast 12 años, y también detectó usos alternativos para el comedero, como una linterna. “Me encanta la idea del comedero para pájaros; es una iniciativa brillante”, afirmó Rodríguez.

La propia jaula del comedero para pájaros es ligera y tiene múltiples usos. Esperas que el consumidor lo utilice para su propósito, o lo regale a alguien que lo haga”.

Method and Madness Single Malt también consiguió el premio Master. El jurado la describió como una “botella de whisky de aspecto impresionante y con una forma única”, que “destaca y da la sensación de ser una botella prestigiosa para tener en la estantería”.

El Taoscan también impresionó lo suficiente como para ganar una medalla de Maestro, disfrutada por su “lujoso estuche” y su “elaborado y llamativo diseño”.

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