Corona, la cerveza refrescante de color dorado más popular en México

Corona, la cerveza refrescante de color dorado

Cerveza Corona es la cerveza mexicana más popular y una de las más conocidas en todo el mundo, una cerveza clara de estilo americano

Corona (Corona Extra) es la cerveza mexicana más popular y una de las más conocidas en todo el mundo. Se suele clasificar como una cerveza clara de estilo americano. Tiene un cuerpo ligero y un sabor fresco y sutilmente dulce a malta.

Se elabora por el Grupo Modelo, que a su vez forma parte de la multinacional belgo-brasileña AB Inbev. Es una bebida del tipo pilsener que comenzó a producirse en el año 1925 por el español Braulio Iriarte Goyeneche.

La cerveza Corona es una marca mundialmente conocida, distribuida a lo largo de más de 159 países en los cinco continentes. Se ha constituido como la cerveza más vendida en México y a su vez es la primera cerveza de importación en los Estados Unidos. .

Un poco de historia

​”En 1926, la fábrica inició la producción de Corona en su presentación de “cuartos” de botella y desistió del proyecto de envasar esta cerveza en botella oscura para favorecer la conservación de sus aceites esenciales del lúpulo, ya que al público le agradaba más su envase transparente”, explican desde la marca.

Se suele clasificar como una cerveza clara de estilo americano, tiene un cuerpo ligero y un sabor fresco y sutilmente dulce a malta.

La botella en la actualidad es fácilmente reconocible por su logo y estampado, donde se indica el nombre de la marca y su leyenda “la cerveza más fina”.

En 1935 esta compañía comienza a crear por primera vez sus anuncios comerciales, al mismo tiempo que la modernización de carreteras en México. Más tarde, en 1950, “se inicia la llamada «Caravana Corona», fue el primer promocional de la empresa”.

Cinco años después, surge el Corona Extra, uno de sus primeros patrocinios con equipos deportivos y eventos importantes y en 1964 presenta al público la cerveza para hogares, también conocida como la “cerveza social”.

En 1955, surge el Corona Extra, uno de sus primeros patrocinios con equipos deportivos y eventos importantes y en 1964  presenta al público la cerveza para hogares, también conocida como la “cerveza social”.

Corona México compra todos los derechos de marca a la Cerveza Corona en Puerto Rico, en el año 1985. Para ese momento, la marca había quedado en banca rota y cerrado: “Esta venta le abrió los derechos a la cerveza Corona de México para poder vender su productos en los Estados Unidos siendo la Cerveza Corona de Puerto Rico la primera cerveza de esta marca en Estados Unidos”.

Desde 2013 la cerveza de Grupo Modelo se ha consolidado como la marca más valiosa de México y una de las seis marcas de cerveza más valiosas del mundo. Representa casi la tercera parte del mercado en nuestro país; es decir, una de cada tres cervezas que se consumen es Corona. El reporte Best Global Brands 2020 la posiciona por encima de marcas como Heineken.

Es una marca mundialmente conocida, distribuida a lo largo de más de 159 países en los cinco continentes.

“Corona es un símbolo de México para el mundo. Este es un reconocimiento a Corona, sinónimo de la calidad con la que está hecha donde quiera que se encuentre y que ahora la hace brillar como la representante de México en este ranking”, dijo al respecto la directora de Corona en México, Clarissa Pantoja.

La pandemia

“A pesar del contexto incierto derivado de la pandemia por la COVID-19, las marcas tuvieron la oportunidad y responsabilidad de mostrar su liderazgo más allá de su rol tradicional. En ese sentido, Interbrand utiliza una metodología en la que evalúa el crecimiento del negocio (clientes, empleados e inversiones) así como la elección del cliente y retención de talento”, explicaron los representantes de la marca.

Grupo Modelo presentó el programa #PorNuestroMéxico, a través del cual busca ayudar a los mexicanos afectados por la pandemia y como parte de este proyecto, la marca lanzó la plataforma “Ideas por Nuestro México”, la cual tiene como objetivo encontrar soluciones creativas para apoyar al sector salud durante la contingencia.

El grupo cervecero realizó el donativo de más de 300 mil botellas de gel antibacterial, el que se elabora con el alcohol que se extrae en el proceso de manufactura de la marca Corona Cero. Además, transformó las botellas de vidrio de las cervezas Corona Cero en símbolo de esperanza con la entrega de más de 600 mil botellas de agua purificada en las zonas en las que más se necesitan.

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