Ron

Chiara Pennacchio, de Ron Barceló, habla de tendencias e identidad

Chiara Pennacchio

La directora de marketing global de la marca de Ron Barceló, Chiara Pennacchio, comparte su opinión sobre las tendencias de la categoría

Ron Barceló es un ron dominicano considerado una marca icónica, cuya producción se localiza en la principal provincia productora de caña de azúcar del país: San Pedro de Macorís, en la República Dominicana. De este destilado sin igual, nos habla la directora de marketing global de la marca de Ron Barceló, Chiara Pennacchio.

“Allí se encuentra nuestra destilería Alcoholes Finos Dominicanos y la planta de producción de Ron Barceló. La producción de ron se realiza bajo un proceso 100% controlado por la marca, garantizando la mejor calidad del ron dominicano”, dice Chiara Pennacchio.

Ron Barceló es un ron dominicano considerado una marca icónica, cuya producción se localiza en la principal provincia productora de caña de azúcar del país: San Pedro de Macorís.

Agrega, además, que el cuidado va desde los campos de caña de azúcar hasta el embotellado del producto final: “Somos el único productor de ron dominicano que produce sus rones a partir de la fermentación y destilación directa del jugo de la caña de azúcar”.

Tendencias de la categoría del ron en este momento

“Las bebidas espirituosas se inclinan hacia la premiumización, y los rones Barceló forman parte de esta tendencia. Los consumidores empiezan a apreciar y demandar las propiedades organolépticas de los rones oscuros envejecidos de alta gama y de los diferentes rones acabados en barrica”, explica Chiara Pennacchio.

“Las bebidas espirituosas se inclinan hacia la premiumización, y los rones Barceló forman parte de esta tendencia”, explica Chiara Pennacchio.

“Aunque hayamos conseguido el reconocimiento de los productores de ron, queda mucho trabajo por hacer para que los consumidores reconozcan plenamente la industria del ron prémium”, dijo.

En Ron Barceló tenemos un código de sostenibilidad para desarrollar una actividad empresarial cuidadosa con el medio ambiente, sus recursos y la biodiversidad. Estos valores se comunican a través de Barceló Organic, nuestro ron elaborado de forma sostenible. Es el primer y único ron elaborado con el zumo de la caña de azúcar cultivada en nuestro propio campo ecológico y envejecido en barricas nuevas.

Se presenta en un envase fabricado con la fibra residual de la caña de azúcar, con texto en tinta vegetal. Habiéndonos convertido en la primera empresa de ron del mundo acreditada como neutra en carbono, en 2016, y habiendo lanzado el primer ron orgánico de la República Dominicana en 2020, somos promotores de la sostenibilidad tanto a nivel local como internacional. Esto nos permite marcar el ritmo de otros productores de ron en el mundo.

¿Más centros de producción?

Chiara Pennacchio explicó que Ron Barceló es un ron de finca única, lo que les da una ventaja competitiva porque permite disfrutar de uno de los mejores climas para la producción de ron.

“Esto nos permite transmitir la esencia y los orígenes de nuestra marca en cada botella. Por el momento, centraremos nuestros esfuerzos en ampliar las operaciones en nuestro país”, agrega.

Al referirse a las ventajas que tiene la producción de ron con zumo de caña de azúcar 100%, Chiara Pennacchio precisó:

El zumo de caña es el principal derivado de la caña de azúcar, pero además es una materia prima más fresca que la melaza.

Las ventajas de utilizar zumo de caña de azúcar son:

  1. La trazabilidad de la materia prima durante todas las fases del proceso de producción, ya que producen el zumo directamente del campo a la botella.
  2. Se aseguran de que está libre de productos químicos añadidos.
  3. El control del 100% del proceso de producción, lo que garantiza que podemos supervisar y mantener altos estándares de calidad en cada etapa.
  4. La exclusividad, porque menos del 10% de la producción mundial de ron se hace con zumo de caña fresco.

El uso del ron en los cócteles

“El sector de la coctelería permite a los consumidores interactuar estrechamente con las marcas y sus productos. Ron Barceló está desarrollando e implementando iniciativas tanto a nivel local como en los diferentes mercados del mundo”, dice Chiara Pennacchio.

“El sector de la coctelería permite a los consumidores interactuar estrechamente con las marcas y sus productos”, dice Chiara Pennacchio.

Esto se hace con el objetivo de promover la utilización del ron en los destilados, y las competiciones de ron en particular, así como el apoyo directo a los bares, mixólogos y bartenders.

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