Bulles de ruche: un producto renovado desde 2020

Bulles de ruche: un producto renovado desde 2020

Bulles de ruche, de la compañía Beeche con sede en Lille, está realizando cambios con el fin de sacar esta categoría totalmente renovada

A principios de 2020, dos jóvenes emprendedores, Paul-Augustin Delattre y Marc-Antoine Fulconis, decidieron afrontar un reto. El primero contaba con una experiencia empresarial en tecnología. El segundo, que también trabajaba en el mundo de la distribución de bricolaje, estaba en Hilti y se incorporó en abril de 2021. Así dio sus primeros pasos Bulles de ruche.

La gama Beeche ya ha evolucionado. Los productos recién estrenados se han nombrado Bulles de ruche, con la adición de una etiqueta “Extra Brut Mead“. La etiqueta pone énfasis en las abejas. “La idea es hacer que la gente sienta la experiencia de las flores. Este es un producto degustación, para beber como aperitivo en una copa de vino”, indica Marc-Antoine Fulconis.

Los productos recién estrenados se han nombrado Bulles de ruche, con la adición de una etiqueta “Extra Brut Mead”.

Mead, ¿qué es? Pues es lo que llamamos hidromiel. Se obtiene de la fermentación de miel, se diluye con agua y se combina con especias y frutos. El resultado es un líquido con baja graduación alcohólica y acidez marcada. Fue de las primeras bebidas alcohólicas que consumió el hombre; vikingos, celtas, griegos y romanos lo disfrutaron. Por lo general, tiene una graduación alcohólica entre 15% y 17% y “bastante rico en dulzor”. Además, rara vez se exhibe en las estanterías de bares o restaurantes. 

Los dos empresarios aspiran a una producción de 200.000 botellas al año, pero deben sortear algunos obstáculos. “Todavía existe el temor de que se elimine un producto de nicho. El nicho solo necesita ser lo suficientemente grande para tener espacio. No estamos aquí para vender nuestro negocio en dos años; la idea es construir la marca a largo plazo”, continúa Marc-Antoine Fulconis.

Bulles de Ruche refresca por completo el diseño del hidromiel y le da una textura  ligera  y  chispeante, una  baja graduación alcohólica  y una auténtica  frescura  aromática.

Características de Bulles de Ruche

  • Bulles de Ruche refresca por completo el diseño del hidromiel y le da una textura  ligera  y  chispeante, una  baja graduación alcohólica  y una auténtica  frescura  aromática.
  • Para ello combinamos técnicas de producción adaptadas de los innovadores mundos de la sidra y la cerveza con mieles de excepcional calidad.
  • Nuestro deseo es producir una bebida  moderna,  con  aromas  florales  audaces y resultado de una  colaboración positiva  con la  naturaleza.
  • Bulles de Ruche deriva sus gustos y sabores completamente  de las flores y su transformación en miel y luego hidromiel.
  • Sin sabores añadidos: buscan sublimar la diversidad y riqueza de los aromas de cada flor y cada miel que utilizamos.
  • Sin azúcar añadido: El dulce sabor que puede experimentar es natural y solo proviene de la miel.

Cada cuvée de Bulles de Ruche  se elabora con diferentes mieles. El resultado es una variedad de sabores nuevos, originales y atrevidos que se adaptan a los gustos individuales. Se recomienda beber muy frío, está pensado ​​para todos los momentos de convivencia relajación. Sus aromas innovadores lo convierten en una experiencia de sabor preferida como aperitivo o durante los cócteles.

Algunos aspectos esenciales en la elaboración del producto

Están disponibles dos formatos (27,5 y 75 cl) para cada una de las tres recetas: flor de lichi de Madagascar, lavanda de Valensole (Alpes-de-Haute-Provence), y Tilo del bosque de Halatte (Oise). Se compran mieles monoflorecientes. En Maine-et-Loire, la miel se diluye con agua, antes de pasar a cubas de acero inoxidable donde se realiza la fermentación a baja temperatura. Después de la fermentación, se agrega gas. Luego, los productos pasan por una pasteurización suave, lo que permite dos años de conservación.

Con Bulles de ruche, hay una gran innovación. La categoría nunca había surgido realmente en Francia.

“Con Bulles de ruche, hay una gran innovación. La categoría nunca había surgido realmente en Francia. La tendencia actual es nula/baja. La crisis está frenando la puesta en marcha, pero tenemos la confianza de que no tenemos miedo de hacerlo”, dice Marc-Antoine Fulconis, deliberadamente optimista.

Los productos tienen una graduación alcohólica fuertemente reducida, al 4,5%, para poder apuntar al momento del aperitivo.

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