Gin

Bombay Bramble, 100 % natural, con sabor a moras y frambuesas

Ginebras Bombay

Ya disponible Bombay Bramble

Ginebras Bombay amplía su portafolio de ginebras premium. Esta vez lo hace con la presentación de una ginebra exclusiva que combina su icónico destilado al vapor con una infusión natural de moras y frambuesas recién cosechadas. Bacardí, filial española del grupo británico homónimo, la pone a disposición del público desde este mes de octubre en su tienda on-line y centros de El Corte Inglés.

En el mes de noviembre ya se podrá encontrar también en bares y establecimientos de la hostelería seleccionados.

Bombay Bramble basa su originalidad en su color, sabor y dulzor 100 % naturales. Este lanzamiento marca la entrada de la marca en el terreno de las ginebras afrutadas, sin azúcares añadidos, una subcategoría de producto en boga desde hace un par de años y que a principios de 2020 provocó un silencio en el Informe sobre Innovación en Alimentación y Bebidas publicado por Alimarket en el mes de febrero.

Bombay Bramble combina su icónico destilado al vapor con una infusión natural de moras y frambuesas recién cosechadas.

Con Bombay Bramble, Bacardí mantiene su explotación de la vertiente más premium de Bombay. Esta nueva ginebra se inspiró en el cóctel Bramble y fue elaborada con una infusión de frutos rojos, lo que le un toque de color carmesí y un sabor único al clásico gin-tónic, así como a una gran cantidad de cócteles creativos. La saborización y premiumización se ha convertido en una tendencia constante en las estrategias de las principales operadoras del sector, con una inclinación hacia la búsqueda de valores artesanales.

Alimarket, en su último Informe el sector de Bebidas Espirituosas, publicado en noviembre de 2019, destacaba que las ginebras saborizadas y afrutadas habrían venido registrando crecimientos a doble dígito, frente al descenso registrado por la categoría a mediados de ese año, cifrado según la consultora Nielsen en un 3,9%, tras retroceder otro 2% un año antes, tal y como revelaban los datos de Espirituosos de España.

“El color y el sabor de Bombay Bramble provienen exclusivamente de ingredientes botánicos y de frutas 100% naturales. Por este motivo, el proceso artesanal necesario para crear esta sofisticada ginebra ha requerido tiempo y consideración. La Master of Distiller, la Dra. Anne Brock y yo, hemos trabajado juntos para combinar nuestra ginebra con una infusión de bayas que se han cosechado en su momento más maduro, lo que da como resultado un perfil de sabor único y audaz”, puntualiza Ivano Tonutti, Master of Botanicals de Bombay Sapphire.

“El lanzamiento de Bombay Bramble significa que ahora podemos ofrecer, incluso a los consumidores de ginebra más exigentes, un gin sofisticado con sabor a frutas, al tiempo que mantenemos un perfil de sabor equilibrado y premium que lo hace ideal para la creación de cócteles. Esperamos que los amantes de la ginebra disfruten de este nuevo sabor, con el beneficio adicional de no contener colorantes ni azúcares artificiales”, explica, por su parte, Sam Carter, Senior Ambassador de la destilería de Bombay Sapphire en Laverstoke Mill.

Ginebras Bombay:

  • Presenta un sabor ligero, fresco y equilibrado al paladar, y se disfruta mejor con tónica, se vierte sobre hielo y se adorna con un poco de limón.
  • La botella de Bombay Bramble 70 cl. tiene un PVP de 21.95€.

    Una ginebra inspirada en el icónico cóctel Bramble, que se caracteriza por su color rojizo y su sabor 100% natural, sin azúcar añadido.

Related posts

Brad Pit presenta su ginebra The Gardener Gin en el Festival de Cans 2023

11 formas de beber ginebra

Las exportaciones de ginebra británica caen en 2021