Yamazaki Sherry Cask 2016 nuevo lanzamiento Suntory

Suntory lanzará en Febrero una nueva edición de su Yamazaki Sherry Cask tras el éxito de la versión de 2013.

Disponible desde el 1 de Febrero, Yamazaki Sherry Cask 2016 ha sido envejecido por el jefe mezclador de Suntory, Shinji Fukuyo, en barricas de Jerez procedentes del norte de España

Yamazaki Sherry Cask 2016
Yamazaki Sherry Cask 2016

Según Suntory, es un whisky para los «amantes del whisky Suntory» y no para aprendices. Se une a la Yamazaki Cask Collection, que también incluye whiskies envejecidos en maderas minuzara, barricas de bourbon y roble puncheon.

Yamazaki Sherry Cask 2016 contiene la misma base de whiskies usados para Yamasaki Sherry Cask 2013. Los whiskies han sido envejecidos durante mas de dos años. Para esta mezcla, Fukuoy, añade whiskies muy raros single malt de barricas de jerez, algunos con mas de 25 años de envejecimiento, creando un whisky que es profundamente delicioso, con aromas complejos y melosos.

Yamazaki Sherry Cask 2016 se define por tener un «estilo pasificado, profundo dulzor que es a la vez elegante y rico», largo con una «ligera acidez amarga» cuando se toma solo.

Sólo 5,000 botellas de esta versión no-age-statement (sin tiempo de envejecimiento confirmado) de Yamazaki Sherry Cask 2016 con 48%Vol se comercializarán mundialmente a un precio recomendado de 300 dólares.

En Noviembre de 2014, el experto en el mundo del whisky Jim Murray dio a Yamazaki Sherry cask 2013 el título rotundo de «mejor whisky del mundo» en su Whisky Bible 2015, en la que ningún whisky escocés alcanzó el top cinco.

Su precio era inferior a los 140 dólares lo que era significativamente inferior a la próxima versión 2016.

En 2014, se anunció la intención de Suntory de disparar los precios en sus whiskies Yamazaki, Hibiki y Hakushu por el altísimo costo de sus nuevos materiales.

Suntory afirma que ha usado barricas de Jerez desde 1924 cuando el fundador Shinjiro Torri importó los primeros barriles desde el sur de España para mezclar su vino dulce Akadama.

El Licorea tenemos una buena selección de whiskies Japoneses, visítalos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar