La subasta del whisky exclusivo de 68 años se llevó a cabo el 8 de septiembre por un monto de 1.4 millones de pesos mexicanos

La casa de subastas Morton, informó que entre las novedades que llegarán a sus tradicionales subastas está un peculiar whisky exclusivo con 68 años de antigüedad, un Macallan Exceptional Single Cask 1950 con certificado de autenticidad.

Este whisky exclusivo está disponible desde el 8 de septiembre en la Ciudad de México, a las 17:00 horas. “The Macallan Exceptional Single Cask 1950 será parte de la subasta de Vinos de colección, Uso Diario, Destilados y Puros, que se realizará de manera presencial y con aforo limitado a 40 personas con previa reserva”, indicó recientemente un anuncio de Morton.

whisky exclusivo con 68 años de antigüedad

La casa de subastas Morton, informó que entre las novedades que llegarán a sus tradicionales subastas está un peculiar whisky exclusivo con 68 años de antigüedad.

La casa de subastas puntualizó que «la prestigiosa casa de bebidas escocesa estará presente con un licor que posee grandes cualidades de degustación y añejamiento. La mezcla que constituye The Macallan Exceptional Single Cask fue puesta en añejamiento en una barrica de jerez el 9 de noviembre de 1950 y se dejó madurar durante casi siete décadas antes de ser embotellada el 24 de septiembre de 2018».

En el legendario banco de fabricación de whisky exclusivo se encuentra una impresionante variedad de whiskies Macallan, degustados directamente de la barrica. Aquí es donde comienza la historia de The Macallan Exceptional Single Cask.

 The Macallan Exceptional Single Cask

Cada botella de The Macallan Exceptional Single Cask es única a su manera particular.

Cada botella de The Macallan Exceptional Single Cask es única a su manera particular. Cada barril individual fue elegido por sus características distintivas. La serie Macallan Exceptional Casks se relanzó en 2017 y esta gama toma su nombre de una serie de embotellados de barriles individuales que Macallan lanzó durante la década de 1990, que a menudo se describen como algunos de «los mejores Macallan de todos».

Esta pieza se destiló el  09 Nov 1950,  añejándose en una barrica de jerez de roble americano y embotellando 68 años después el 24 de septiembre del 2018, pertenece a la limitada producción de 336 botellas que existen en todo el mundo.

Características del whisky exclusivo

The Macallan Estate, banco de fabricación de este destilado, «selecciona materias primas, fabricación y barricas hacen que cada licor tenga una personalidad propia inclinada a los más altos estándares de calidad y esta barrica en especial, está considerada como una de las mejores de toda la casa», añadió Morton.

Además, la casa Morton ofreció un amplio abanico de vinos, puros y licores catalogados como verdaderas obras de “arte”. En ellos, destaca el Château Lafite Rothschild, cosecha 1982 y valuado entre 600 mil y 800 mil pesos, contenido en una botella de formato grande.