Whisky americano: inversiones y sus desafíos (Parte 3)

por Dunia Torres González
Uncle-Nearest-1884-Whiskey-americano

La marca de whisky americano Uncle Nearest es una empresa de grandes ambiciones, veámoslo en tres fases de inversión…

La marca de whisky americano Uncle Nearest, según un análisis publicado por The Spirits Business, se presenta como una de las empresas de grandes ambiciones en el sector. No es rara, entonces, la apertura de su destilería en Shelbyville, Tennessee, en septiembre pasado. Fawn Weaver, la fundadora de la marca, asegura que la inversión de la destilería ascendió a 50 millones de dólares.

uncle-nearest whisky americano

La marca de whisky americano Uncle Nearest se presenta como una de las empresas de grandes ambiciones en el sector.

La destilería, que lleva el nombre del primer maestro destilador afroamericano conocido, Nathan «Nearest» Green, será “uno de los destinos más populares de Tennessee, y se espera que atraiga a más de un millón de visitantes anualmente. El sitio ha estado cerrado desde mediados de marzo debido a la pandemia y solo volverá a abrirse a los visitantes una vez que tengamos una vacuna», explica Weaver.

El éxito de esta destilería no solo se deberá a su carácter altamente turístico, sino también a su receta de whisky americano, que incluye una buena cantidad de paciencia: “Un número de cosas ayudan a decidir cuánto tiempo un whisky permanece en el barril. El whisky de los pisos superiores del parque de barricas, donde los cambios de temperatura son más extremos, tiende a ser más maduro que el whisky de la misma edad en los pisos más fríos e inferiores del parque de barricas. Por eso creemos que la edad es una forma poco fiable de determinar cuándo está listo un whisky”.

1ª fase de la inversión en whisky americano:

—una tienda minorista
—una embotelladora
—la experiencia del Caballo de paseo de Tennessee, donde los visitantes pueden aprender la historia de la raza equina.

2ª fase de la inversión en whisky americano:

—una sala de degustación.
—un centro ecuestre.
—una sala de patrimonio, para mayo de 2021.

3ª fase de la inversión en whisky americano:

—cuatro almacenes de 20.000 barriles

4ª fase de la inversión en whisky americano:

—la construcción de un campo de golf, también se completará en los próximos años.

Acerca de Uncle Nearest Premium Whiskey:

Está inspirado en el mejor fabricante de whisky que el mundo nunca conoció, el primer maestro destilador afroamericano conocido, Nathan «Nearest» Green. La marca Uncle Nearest, que pertenece en su totalidad a Uncle Nearest, Inc, una empresa dirigida por una minoría, abarca un whisky añejo de primera calidad con una mezcla de 8 a 14 años, un barril individual de 11 años de edad mínima y un pequeño lote de 7 años de edad, todo ello suavizado mediante el Proceso del Condado de Lincoln, un filtrado único de bourbon a través del carbón de arce azucarero.

Se ha confirmado que este proceso fue traído a Tennessee por personas esclavizadas y enseñado por Nearest Green al más famoso fabricante de whisky de Tennessee de todos los tiempos. El Tío Nearest es destilado, añejado, embotellado y etiquetado a mano en Tennessee.

La compañía construyó su marca sobre su habilidad para abastecerse de lo mejor de los whiskies y bourbons de Tennessee, y utilizando su propio proceso de envejecimiento sin control de temperatura y un método único de doble filtración post-envejecimiento que cambia significativamente las características y el perfil de los whiskies originales.

Uncle Nearest es la nueva marca de whisky estadounidense de primera calidad más premiada en la historia de los Estados Unidos, que ha obtenido 75 premios desde su debut en julio de 2017, entre ellos el de ser una de las dos marcas nombradas «Mejores del Mundo» en los Premios Mundiales de Whisky de 2019 de la revista Whisky Magazine, y el de obtener 15 Mejores de su clase. La revista Cigar & Spirits también nombró al tío Nearest como uno de los «5 mejores whiskies del mundo».

El whisky está disponible actualmente en los 50 estados y 12 países (mientras se envía a un total de 148 países), en más de 10.000 tiendas, bares, restaurantes y en su destilería de 270 acres en Shelbyville, Tennessee, apodada por un miembro de la prensa como «Malt Disney World».

También te puede interesar:

Lea además:

Whisky americano: inversiones y sus desafíos (Parte 1)

Whisky americano: inversiones y sus desafíos (Parte 2)

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad