El whisky americano e inversiones desde JW Rutledge, Fresh Bourbon Distilling Co. y Lux Row Distillers ante la COVID-19

Muchas compañías reconocidas están viendo en el whisky americano una inversión original y muy rentable. Veamos algunos ejemplos que así lo demuestran: JW Rutledge, Fresh Bourbon Distilling Co. y Lux Row Distillers.

El whisky americano, inversiones y JW Rutledge

Para Jim Rutledge, el exmaestro destilador de Four Roses Bourbon ha representado un desafío reunir capital para construir una destilería. Ya en 2016 había anunciado la apertura de su destilería JW Rutledge, pero las circunstancias que impuso la Covid- 19 no se lo permitió: “Ha puesto todo en punto muerto, y bastantes inversores necesitaban recuperar su dinero», dice Rutledge.

Whisky 1

Se producirá el Kentucky Straight Bourbon Whiskey y el Straight Rye Whiskey de la «manera antigua».

El gran desafío al que se enfrenta en estos momentos es el de construir una destilería de tamaño medio, moderna, eficiente y sostenible, donde se producirá el Kentucky Straight Bourbon Whiskey y el Straight Rye Whiskey de la «manera antigua» en relación con los requisitos, directrices y normas para la producción de Straight Whiskey que han estado en vigor durante casi dos siglos.

«Produciremos los whiskys Kentucky Straight Bourbon usando tanto centeno como trigo como pequeños granos saborizantes, y también se incluirá un whisky Straight Rye en nuestra cartera de bebidas espirituosas destiladas. En última instancia, se podrá añadir un alambique para expandir nuestra producción de bebidas alcohólicas a otros tipos de bebidas alcohólicas», explica Rutledge.

Whisky 2

«Otro objetivo es permanecer libre de la estructuración corporativa, para que podamos, y lo haremos, escuchar a nuestros amigos y consumidores».

«Otro objetivo es permanecer libre de la estructuración corporativa, para que podamos, y lo haremos, escuchar a nuestros amigos y consumidores con respecto a los mashbills de Bourbon y Whisky de Centeno, edades del whisky, fuerza de la botella, rendimientos de un solo barril y pequeños lotes…. Esto también significará que no habrá una estructura corporativa que requiera la adición de sabores a los Bourbons, o el acabado del Bourbon en barriles usados, de otro tipo de alcohol, para alterar y cambiar el sabor y el carácter de nuestros whiskeys».

Fresh Bourbon Distilling Co: 5,4 millones de dólares para producir whisky americano

La pandemia también detuvo los planes para construir la Fresh Bourbon Distilling Co. de 5,4 millones de dólares en Lexington, Kentucky. El sitio de 35.000 pies cuadrados debía comenzar a construirse este verano, pero ha sido postergado hasta fin de año, según Sean Edwards, el cofundador de la destilería.

Edwards y su esposa, Tia, luego de la inversión de 200.000 dólares en la destilería, esperaban recaudar 10 millones de dólares a través de su última ronda de financiación, pero la pandemia lo impidió. Ahora han empezado a hablar de nuevo con los posibles inversores. El primer producto del sitio será un Bourbon y hay planes para fabricar otros whiskies, así como una ginebra.

«Mientras viajaba, Tia dijo que le gustaba el bourbon, pero que prefería un cóctel. Y entonces fue cuando ocurrió el «momento Aha». Nos dimos cuenta de la cantidad de aficionados al Bourbon que le decían «cómo beber sus bebidas espirituosas», y obligaban a la gente a una experiencia limpia, cuando tal vez sus gustos eran diferentes. El mercado pedía a gritos una nueva experiencia con el bourbon. Por eso creamos Fresh Bourbon, ¡queríamos crear una nueva experiencia con el bourbon!», explicó Edward.

Whisky 3

Es suavemente dulce y accesible.

Fresh Bourbon:

es suavemente dulce y accesible con una sorprendente complejidad y profundidad satisfactoria. Se disfruta como un cóctel, con un chorrito, con hielo o solo.

Lux Row Distillers en Bardstown y sus posibilidades de expansión

La empresa de bebidas estadounidense Luxco, que abrió Lux Row Distillers en Bardstown, Kentucky, a principios de 2018, tras una inversión de 35 millones de dólares, también enfrenta importantes desafíos.

La sede del negocio de bourbon de Luxco incluye las marcas Rebel Yell, Ezra Brooks, Blood Oath y David Nicholson. La empresa casi ha completado la construcción de su cuarto almacén de barriles, y probablemente comenzará a construir un quinto, dice el director de ventas internacionales de Luxco, Greg Mefford.

Whisky

El grupo puede muy fácilmente construir más almacenes de barriles y duplicar la capacidad para producir whisky.

El grupo puede muy fácilmente construir más almacenes de barriles y duplicar la capacidad. Lux Row tiene una capacidad de 29.000 barriles al año con la posibilidad de doblar ese número, añade Mefford.

«Este año, Luxco revivió la marca de Bourbon del condado de Davies, que consta de tres variantes, entre ellas una expresión acabada durante seis meses en barricas utilizadas por primera vez para envejecer el Cabernet del valle de Napa, y otra Bourbon acabada durante seis meses en barricas de roble francés. La empresa también planea lanzar un Rebel Yell Bourbon acabado en barriles de coñac este año», dijo.

«Si bien 2020 no está resultando ser el año que ninguno de nosotros había previsto, creemos que estamos bien posicionados para salir fuertes de esta crisis, y estamos haciendo las inversiones adecuadas para ello. Seguimos siendo optimistas en cuanto al crecimiento del Borbón, y creemos que tiene el potencial de convertirse en el whisky del mundo. Para asegurar esa ambición, seguimos invirtiendo antes del crecimiento, asegurándonos de que podremos satisfacer la demanda», insisten.

Susan Wahl, directora de producto del grupo Heaven Hill Distillery dice: «Aunque sabemos que las cifras para 2020 no mostrarán el crecimiento previsto para el año, estamos comprometidos con el crecimiento sostenido del turismo del Bourbon y la educación del consumidor de whisky americano».

whisky

«Estamos comprometidos con el crecimiento sostenido del turismo del Bourbon y la educación del consumidor de whisky americano».

Es probable que la pandemia tenga un mayor impacto en los actores más pequeños a medida que las grandes empresas sigan adelante con sus planes de expansión. Mefford cree que la rápida expansión de las destilerías artesanales en los EE. UU. se estabilizará en el clima actual. Dice: «Los que más están sufriendo son los más pequeños. Ahora no sería el momento de construir una destilería artesanal de pequeño tamaño. Podrías adquirir una por poco dinero y empezar de nuevo».

Lea, además:

WHISKY AMERICANO: INVERSIONES Y SUS DESAFÍOS (PARTE 1)

WHISKY AMERICANO: INVERSIONES Y SUS DESAFÍOS (PARTE 2)

WHISKY AMERICANO: INVERSIONES Y SUS DESAFÍOS (PARTE 3)