Contenidos de la página
Los vinos de Pazo Señoráns son una delicia, longevos y elegantes como pocos, añada tras añada se convierten en un éxito absoluto
Los vinos de Pazo Señoráns son una delicia, longevos y elegantes como pocos, añada tras añada se convierten en un éxito absoluto. Te proponemos una selección con nuevas cosechas y con los más top de la casa, aunque te aseguramos que elijas el que elijas vas a atinar.
“Trabajamos para que nuestros vinos sean un fiel reflejo de la tierra que los ve nacer. Creemos profundamente en todo su potencial, desde los vinos jóvenes hasta la capacidad de crecimiento que tiene la variedad con el paso del tiempo. Con proyectos de I+D+i que van dirigidos a mejorar el cultivo de nuestros viñedos siempre buscamos el máximo rigor de calidad, utilizando para ello los últimos avances de vanguardia”, explican desde la Bodega.
#1. Pazo Señoráns 2019
Pazo Señoráns 2019 cuenta ya con 91 Parker: Uno de los albariños de referencia en España y uno de los blancos que ha sido favorito de nuestra comunidad por su gran personalidad, a pesar de tratarse del vino más joven de Pazo de Señoráns. Altamente recomendado por su impecable elegancia, frescura, intensidad y volumen en boca.
#2. Selección de Añada 2011
Uno de los vinos blancos más prestigiosos y premiados de España. International Wine Challenge lo reconoció como el Mejor Vino Blanco de España. Se elabora exclusivamente a partir de las mejores uvas de Albariño de su viñedo propio (Los Bancales). Un vino imprescindible para cualquier amante de Pazo Señoráns.
#3. Tras los Muros 2017
Tras los Muros es la nueva creación de Pazo de Señoráns. Elaborado bajo la dirección de la enóloga Berta García, este blanco de Rias Baixas cuenta con una crianza de 6 meses en barrica de roble. En nariz ofrece fruta blanca (pera de agua), fruta de hueso (nectarina) y toque cítrico (lima). Cuando se abre se aprecian notas mentoladas y de regaliz. En boca es crujiente, con un amargor perfecto y la barrica perfectamente integrada. Perfecto para beber desde ahora para los más impacientes, aunque su guarda promete sorprender.
#4. Pazo Señoráns Colección 2017
Pazo de Señoráns es una de las casas de albariños artesanos con mejor reputación de Galicia. Este Colección ha pasado un mínimo de cinco meses de crianza sobre sus lías y 30 más afinándose en botella. El resultado es un blanco de guarda fino, elegante y complejo. En esta añada presenta una cierta reducción por lo que desde la bodega aconsejan su decantación antes de disfrutarlo.
Sobre la bodega y el viñedo:
- Pazo Señoráns es un magnífico representante de las casas solariegas del siglo XVI, edificadas en el campo con todo el encanto y el señorío de épocas pasadas.
- La bodega saca al mercado su primera cosecha en el año 1989.
- El Pazo y la bodega, propiedad inicialmente del matrimonio formado por Marisol Bueno y Javier Mareque (hoy ya en manos también de sus cuatro hijos, Marisol, Vicky, Javier y Santiago), comienza su andadura vinícola en el año 1989, aunque el cultivo del viñedo se inicia anteriormente.
- El viñedo es en su totalidad, de la variedad autóctona albariño. Se caracteriza por la utilización de la parra como sistema conductivo y asimismo por estar ubicado en localizaciones diferentes, pero todas ellas en un radio de unos 10 km, y cerca del mar.
- La configuración del terreno no es dispar aunque sí muy especial; se trata sobre todo de suelos de xabre, resultantes de la descomposición de roca granítica y con gran capacidad de drenaje.
- Las características climatológicas del entorno, unidas a la morfología de los suelos (pobres, ácidos, arenosos y delgados) proporcionan a nuestras uvas unas características propias de aroma y frescura.El nombre de Pazo Señoráns es de origen desconocido, no se sabe si el lugar da nombre al Pazo o es el Pazo el que da nombre al lugar.
- Tras un trabajo riguroso en el campo y tras los controles de maduración pertinentes, es la propia bodega la que determina la fecha de inicio de la vendimia, que normalmente suele ser la segunda quincena de septiembre.
Toda la vendimia es de forma manual, con selección de los racimos en el propio viñedo. El transporte a bodega es inmediato y en pequeñas cajas de plástico perforadas, para que la uva llegue entera y en las condiciones óptimas para la vinificación. Posteriormente el mosto flor se traslada a los depósitos de acero inoxidable, donde comenzará el proceso de fermentación. Elaboramos nuestros aguardientes, siguiendo el método tradicional gallego a fuego directo en alambiques de cobre con doble destilación.