Vino Indicado: “Pensado para que se adapte a la mayoría de las ocasiones”

por Dunia Torres González

El vino mendocino Indicado es una muestra del compromiso de emprendedores de la región por lograr productos de alta calidad y cercanos al público

“Nuestro Malbec y Cabernet Sauvignon Premium son propuestas donde el principal objetivo es que el consumidor elija su momento para disfrutarlos. Es por ello que ambos son vinos especializados por su versatilidad y amabilidad, porque al final quien desea que le digan cómo disfrutar su vino”, es la recomendación que nos hacen los productores del vino Indicado.

Vino Indicado

El vino Indicado nos habla de emprendedores del vino que deseen crear productos de alta calidad y con cercanía al público simple, que busca obtener como resultado una deliciosa bebida.

Mendoza es una tierra de grandes profesionales del vino en Argentina, motivados por el deseo por tener un producto propio, con características y toques de autor. De eso nos habla este vino, de emprendedores del vino que deseen crear productos de alta calidad y con cercanía al público simple, que busca obtener como resultado una deliciosa bebida.

La calidad del vino argentino ha venido creciendo sin detenerse en los últimos años, ganando terreno en el mercado mundial. Según el naturalista y viajero Thadeus Haenke, a fines del siglo XVIII, tras las guerras en las que España disputará a Portugal la Banda Oriental, gran parte de los colonos portugueses capturados en la Colonia del Sacramento y la isla de Santa Catarina fueron deportados a territorios hoy situados en la provincia de Mendoza.

Tales colonos, en muchos casos expertos viticultores, llevaron su industria a otros territorios, en especial a la provincia San Juan, para luego expandirse por toda la región de Cuyo.

Vino Indicado

Mendoza es una tierra de grandes profesionales del vino en Argentina, motivados por el deseo por tener un producto propio, con características y toques de autor.

El vino Indicado propone al consumidor cuándo y con qué degustar el vino. “Vimos que, mientras muchas bodegas se acercan cada día más al consumidor, en el caso de los pequeños productores (en su mayoría) estaban siguiendo un camino casi opuesto, cargando su comunicación con información muy técnica”, explica Leonardo Ochoa, director de la Bodega.

“Entiendo que existe un público que consume esa información, pero está casi limitado a profesionales del medio, lo cual lo hace muy exclusivo”, agrega. Por lo tanto, con el vino Indicado buscaron ir a contracorriente con esa idea, prefiriendo comunicar sus vinos de la manera más simple y sin entrar en tecnicismos.

 vino Indicado

Con el vino Indicado buscaron ir a contracorriente con esa idea, prefiriendo comunicar sus vinos de la manera más simple y sin entrar en tecnicismos.

“A nuestro entender estos tecnicismos son innecesarios, ya que en muchas ocasiones las personas quieren probar vinos de pequeños productores sin sentirse ignorantes en el camino”, dice Ochoa

Características del vino

  • Indicado es un vino flexible, pensado para que se adapte a la mayoría de las ocasiones. Por ello el trabajo consiste en conjugar la adquisición de las uvas junto con la bodega tercera para elaborar el vino sin perder de vista en ningún momento una buena calidad del producto.
  • Actualmente están a la venta dos líneas: Malbec e Cabernet Sauvignon ambos con crianza en barrica añada 2018 y el plan es incorporar nuevos varietales al portafolio de la marca.
  • Indicado es un vino exclusivo, ya que ofrece solo 4000 botellas al año para que el consumidor disfrute un gran momento en familia y buena compañía.

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