Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva es una fiesta de sensaciones: suave, cremoso, fresco y elegante, ideal disfrutarlo a una temperatura entre 6 y 8 grados

Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva es un cava rosado pálido, muy intenso y con una gran complejidad aromática. En nariz, nos ofrece los aromas primarios característicos de un delicado cava rosado.

Nos muestra la sutileza de las violetas y las rosas en combinación con frutos rojos maduros: fresas, frambuesas y arándanos. En boca es suave, muy cremoso, fresco y elegante. Es ideal disfrutarlo a una temperatura entre 6 y 8 grados como aperitivo, con arroces y pastas o acompañando postres cremosos.

Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva

Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva es un cava rosado pálido, muy intenso y con una gran complejidad aromática.

El cava ‘Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva’ se obtiene de un coupage de las variedades garnacha tinta (85 por ciento) y pinot noir (15 por ciento). Las uvas utilizadas para su elaboración proceden de viñedos propios, situados en el entorno de la cava y certificados con el distintivo de Viticultura Ecológica desde 2015, lo que implica un respeto máximo por la biodiversidad de la flora y la fauna del entorno.

En el año 1982 Vilarnau se integró al grupo González Byass. La bodega se encuentra ubicada en la finca ‘Can Petit i les Planes de Vilarnau’, rodeada por sus propios viñedos, en la zona d’ Espiells de Sant Sadurní d’Anoia, la cuna del cava. Sus nuevas instalaciones fueron inauguradas en octubre de 2005.

'Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva

El cava ‘Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva’ se obtiene de un coupage de las variedades garnacha tinta (85 por ciento) y pinot noir (15 por ciento).

«Nuestro objetivo en Vilarnau es elaborar el mejor cava con el menor impacto posible en el medio ambiente de nuestro planeta. Nos ganamos la vida con la tierra, por lo que cuidarla y nutrirla lo mejor que podemos está en nuestro ADN», dicen desde Vilarnau.

«Como bodega somos pioneros en la región en cómo calculamos nuestra huella de carbono tanto para el lado comercial del negocio como para el producto en sí. Nuestro objetivo es reducir las emisiones de CO₂», agregan.

En la finca se encuentran todas las variedades autóctonas del Penedés: macabeu, xarel.lo y parellada, así como las nuevas chardonnay y pinot noir en las que se están aplicando las últimas técnicas de viticultura de precisión. Es importante destacar que el respeto por el medio ambiente es una constante en todo momento, donde constituye un ejemplo la depuración y reutilización del agua de riego.

Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva

Para la elaboración de Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva, las uvas recién vendimiadas llegan a la cava, donde las refrigeramos para preservar los precursores aromáticos que se encuentran en su piel.

Para la elaboración de Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva, «las uvas recién vendimiadas llegan a la cava, donde las refrigeramos para preservar los precursores aromáticos que se encuentran en su piel, ya que de ahí obtendremos los aromas primarios que después encontraremos en el cava», explican desde la Bodega.

Más tarde, los mostos de Garnacha y Pinot Noir son fermentados de forma separada, en depósitos de acero inoxidable, a una temperatura controlada de 15 °C durante 30 días, realizan el coupage y embotellan este hermoso Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva.

Acerca de la Bodega Vilarnau

  • Miembros de la nobleza española, la familia Vilarnau se instaló en este lugar especial que es el Penedés en el siglo XII. Vilarnau es una contracción del latín Vila Arnau, es decir, la “casa de campo o Domus” de la familia Arnau.
  • Antiguamente se encontraba dentro de la finca del Castillo de Subirats donde ya se cultivaba la vid en el siglo XII. Albert de Vilarnau, que ha dado nombre al que actualmente es el cava más exclusivo de la marca, fue el personaje singular que se encargó de incrementar el poder de la familia allá por el siglo XIV. También fue patrón de la iglesia de Santa María de Vilarnau.
  • El primer cava con la etiqueta Vilarnau se creó en 1949 cuando los propietarios vendieron por primera vez un cava elaborado con uvas cultivadas en la finca “Can Petit i Les Planes de Vilarnau”, durante siglos. Desde entonces, Vilarnau se ha asociado con excelentes cavas, elaborados con exigentes estándares de calidad con una impecable atención al detalle.
  • En 1982 Vilarnau pasa a formar parte de la familia de bodegas González Byass. La nueva bodega se ubicó justo en el centro de la finca, con una nueva era enológica, que comenzó en octubre de 2005. El diseño moderno de la bodega es obra del arquitecto Luis González.

Te puede interesar: