Las ventas online de cerveza de Miller Lite y Budweiser se disparan en un contexto en el que bares y restaurantes cierran por la COVID-19

Las ventas online de cerveza crecieron exponencialmente en un contexto en el que la COVID-19 demandó medidas extremas en bares y restaurantes. Los consumidores caseros hicieron de las suyas amortiguando a dos de los mejores cerveceros del mundo.

Mientras Anheuser-Busch InBev, el mejor cervecero del mundo, declara que las ventas online solo representan un pequeño por ciento de sus ventas brutas, Molson Coors Beverage Co., propietario de Miller Lite, mencionó que sus ventas online de cerveza “han crecido aproximadamente 200 % dentro de los Estados Unidos en el transcurso de la pandemia, y está acelerando las opciones de comercio electrónico para los clientes en Canadá”.

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Miller Lite: sus ventas online de cerveza han crecido aproximadamente 200 % dentro de los Estados Unidos en el transcurso de la pandemia.

Esto ya está dando qué hablar y, por supuesto, qué hacer. Anheuser-Busch InBev, por ejemplo, está aumentando las plataformas para la promoción online de sus productos en una serie de mercados. Según sus declaraciones, “los clientes se habían ajustado rápidamente a la nueva realidad».

En medio del distanciamiento social que impone la pandemia, las ventas online de cerveza se han suavizado en muchos lugares: “Nueva York en marzo comenzó a permitir el funcionamiento de lugares de comida y bares que hacen entregas. También, Iowa y Ohio se suman a esta alternativa, que al parecer no es momentánea, de alcohol para llevar”.

El minorista de bebidas en línea Drizly declaró recientemente que sus ventas online de cerveza habían crecido más del 350 % desde un año antes.

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AB InBev elabora una de cada 4 cervezas vendidas, incluyendo las marcas Budweiser y Bud Light.

AB InBev elabora una de cada 4 cervezas vendidas, incluyendo las marcas Budweiser y Bud Light. En su reporte declaró que los ingresos generales de América del Norte crecieron un 4,7% en el trimestre sobre una base natural.

La empresa mencionó que reforzó sus ventas online de cerveza, sobre todo en Brasil, el segundo mercado más grande de la empresa detrás de los EE.UU. AB InBev mencionó que había visto una gran aceleración dentro de la variedad de pedidos dentro del trimestre.

Los ingresos de AB InBev, durante los tres meses hasta el 30 de septiembre, “cayeron con respecto al año anterior. Los ingresos subyacentes, que despojan buenos puntos vinculados a la cobertura y el efecto de la inflación, cayeron a 1.600 millones de dólares desde 1.870 millones de dólares.

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Los ingresos de AB InBev, durante los tres meses hasta el 30 de septiembre, cayeron con respecto al año anterior.

Acerca de Anheuser-Busch InBev

—Es el resultado de la fusión por absorción en 2008 de la belgo-brasileña InBev, que tiene su origen en la cervecería Den Hoorn que data de 1366, y la norteamericana Anheuser-Busch, que remonta sus orígenes a 1852.

—Entre las más de 200 marcas de cerveza que tiene en propiedad destacan Budweiser, la cerveza más bebida en EE. UU., Stella Artois y Beck´s.

—Además es propietaria del 50 % del grupo cervecero mexicano Modelo, propietario de la marca Corona. Tiene alrededor de 114.000 empleados y está presente en 23 países del mundo. Cotiza en el mercado Eurex con el código ABI y también tiene ADR´s en el mercado de Nueva York.

—Se organiza en seis zonas geográficas: América del Norte que representa el 33% de las ventas, Latinoamérica del Norte que representa el 29%, Latinoamérica del Sur con el 8%, Europa Occidental también con el 8%, Europa Central y Oriental con el 7%, y Asia Pacífico con el 15% y su producción representa el 25% de los hectolitros de cerveza producidos en el mundo.

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