Ventas de espirituosas: auge en Estados Unidos en 2020

por Dunia Torres González
Ventas de espirituosas: auge en Estados Unidos en 2020

Las ventas de espirituosas tuvieron un gran auge en Estados Unidos en 2020, la industria vivió un alza poco después de que comenzó la pandemia

Las ventas de espirituosas tuvieron un gran auge en Estados Unidos en 2020, la industria vivió un alza poco después de que comenzó la pandemia. Las ventas de tequila, brandy, vodka, ron estuvieron por lo alto. Una presentación económica anual del Distilled Spirits Council of the United States (Discus) planteó la cuestión de quién está ganando dinero con el auge de las ventas de las espirituosas.

Las ventas de espirituosas

Las ventas de espirituosas tuvieron un gran auge en Estados Unidos en 2020, la industria vivió un alza poco después de que comenzó la pandemia.

 

Discus plantea un razonamiento sobre la cuestión específica del whisky: «No son destiladores artesanales. Sonat Birnecker Hart, propietario y presidente de la destilería Koval en Chicago, se deshizo de una recitación por números de lo bien que el whisky americano y el centeno se venden a nivel nacional para difuminar. Hay más de 2000 destilerías en Estados Unidos. En este momento, definitivamente estamos sufriendo. Para las marcas artesanales que no tienen los dólares de marketing, hemos sido dramáticamente afectados y hemos sufrido».

Las ventas de las espirituosas a nivel internacional

Las ventas de cócteles pre-hechos están en auge, además de la ginebra. Por su parte, «las grandes empresas multinacionales de bebidas espirituosas que componen Discus también tuvieron pérdidas de ventas globales, con un promedio de alrededor del 8%, debido a una gran caída en las ventas fuera de los Estados Unidos. Estados Unidos y Canadá son los únicos países importantes donde el consumo de alcohol a había terminado en 2020; en China, un mercado importante, las ventas de alcohol cayeron más del 30 %».

David Ozgo dijo que «el 80 por ciento de los licores vendidos en Estados Unidos se compran en tiendas minoristas para beber en casa, mientras que en los mercados internacionales, aproximadamente la mitad de todos los licores se beben en bares y restaurantes».

Las ventas de espirituosas estadounidenses

Las ventas de espirituosas estadounidenses aumentaron 5,3 % en volumen el año pasado, con mucho el mayor salto de los últimos 15 años.

«Cuando llegó la pandemia y todo el mundo se puso en cuarentena, en Estados Unidos, aproximadamente el 20% de sus ventas están siendo cerradas. Pero a nivel internacional es el 50 por ciento», dijo Ozgo. En la industria del alcohol, el negocio de las grandes bebidas espirituosas en Estados Unidos sigue estando en los primeros lugares.

Las ventas de espirituosas estadounidenses aumentaron 5,3 % en volumen el año pasado, con mucho el mayor salto de los últimos 15 años: «Las espirituosas también siguen escando los ingresos de la cerveza. En el año 2000, la cerveza reportó el 55,5 por ciento de los ingresos totales de alcohol en Estados Unidos, mientras que las bebidas espirituosas tenían el 28,7 por ciento. El año pasado, los licores fueron de hasta el 39,1 %, mientras que la cerveza bajó al 44 por ciento».

Consecuencias de una guerra comercial

Los grandes productores de bebidas espirituosas se han visto perjudicados por la guerra comercial de Donald Trump con Europa mucho más que los productores de vino estadounidenses, que no estaban afectados por los aranceles de la UE. Por su parte, en diciembre de 2020, la UE impuso un arancel del 25 % sobre el whisky estadounidense en 2018, y el 25 % de los aranceles aplicados al ron estadounidense, el brandy, el vodka y el vermut.

Los grandes productores también se han visto perjudicados por el repentino colapso del mercado libre de impuestos, que normalmente representa hasta el 4 % de su negocio. Para los destiladores artesanales, su existencia está en juego. Los reportes a Discus sugieren que «sus ventas de espirituosas se habían disminuido al menos en un 25 %. Koval dijo que «la mayoría de los destiladores artesanales dependen de las ventas de salas de degustación y las recomendaciones de los camareros locales. La propia compañía de Koval recibió 15.000 visitantes en 2019, pero ninguno en 2020″.

«Aunque hay un auge en las ventas online, las marcas artesanales no tienen el presupuesto para pagar los clics», dijo Koval. Para las grandes empresas, Ozgo dijo que una caída del 8% en las ventas de espirituosas podría llevar a que menos personas fueran contratadas, mientras los destiladores se preparan para un 2021 altamente incierto».

La prioridad política de Discus para 2021 es «asegurar una suspensión inmediata de los aranceles a todos los licores destilados». Esto incluye aranceles estadounidenses del 25% sobre el whisky escocés e irlandés septentrional, los cordiales y los licores de cinco países europeos, y El coñac y el armagnac. Esto es una buena noticia, porque la industria de las bebidas espirituosas, con su colección de empresas adineradas como Diageo, Moet Hennessy, Pernod Ricard y Remy Cointreau, generalmente se percibe que tienen más fuerza política que las industrias del vino y la restauración.

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