La colección Juego de Tronos se cierra con una 9ª última edición

Diageo ha lanzado la última botella de su colección Juego de Tronos inspirada en la serie de HBO

colección Juego de Tronos
Six Kingdoms cierra la colección Juego de Tronos

Con la esperanza de sacar provecho de su lucrativa asociación con HBO una vez más, Diageo está lanzando un número limitado de whisky escocés reserva Mortlach Single Malt de 15 años, llamado Six Kingdoms, en tiendas selectas y estará disponible para Navidad y completa así la colección Juego de Tronos.

El whisky, que fue producido como parte de la asociación entre Diageo y HBO, rinde homenaje al destino de la nación ficticia de Westeros, cuyos Siete Reinos se convirtieron en seis al final de la batalla climática de la serie por el Trono de Hierro. El líquido en sí mismo ha sido madurado en barricas de primer llenado de roble que han contenido jerez y terminado en barricas de roble americano ex-bourbon.

Es el noveno y último whisky de la colección Juego de Tronos que Diageo ha hecho para vincularse a la exitosa serie de televisión. El gigante de las bebidas lanzó a principios de 2019 la Colección de Whisky Escocés Game of Thrones Single Malt, con ocho whiskies escoceses, siete de ellos emparejados con una de las Casas de Westeros y uno con el «Night’s Watch».

También lanzó una edición limitada de White Walker by Johnnie Walker en 2018, antes de añadir dos más a la marca Johnnie Walker en agosto de este año.

Los whiskies de la colección Juego de Tronos ayudaron a la compañía a aumentar sus ventas netas este año a 12.900 millones de libras esterlinas.

Las ventas netas reportadas de Diageo crecieron un 5,8% a 12.900 millones de libras esterlinas en el año hasta el 30 de junio de 2019, un 5% más que el año pasado.

La directora de finanzas, Katherine Mikells, dijo que el crecimiento se produjo como resultado de «la continua Premiumnización, la mejora de las capacidades en la gestión de los ingresos netos y el éxito en el rendimiento de la innovación de las primas».

«Esto incluyó el lanzamiento de «White Walker by Johnnie Walker» y el crecimiento sostenido en innovaciones de primera calidad lanzadas en años anteriores, incluyendo Ketel One Botanical, Crown Royal Regal Apple y Tanqueray Flor de Sevilla«.

Kavita Agarwal, director de marca global de Diageo, maltas, dijo que hubo una «respuesta abrumadoramente positiva al lanzamiento de la Colección Juego de Tronos de Edición Limitada Single Malt, y como los fans de Game of Thrones continúan explorando tanto el mundo del whisky como el mundo de Westeros, nos enorgullece presentar la adición final a la colección».

«Mortlach es una de nuestras maltas super premium más buscadas, y parecía apropiado como el final perfecto para completar la colección.»

El whisky Six Kingdoms tiene un precio de venta al público de 120 libras esterlinas por 700 ml.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar