Tullamore en barricas de sidra

William Grant y Sons amplía su gama de productos con Tullamore en barricas de Sidra, el primer whisky del mundo envejecido en barricas de sidra.

La edición limitada de Tullamore en barricas de Sidra, es descrita como poseedora de un aroma a «roble tostado y dulzor de sidra» y exclusivamente estará disponible en tiendas de aeropuerto.

Tullamore en barricas de Sidra
Tullamore en barricas de Sidra

Para crear esta versión, William Gran avejeció su triplemente destilado Whiskey Tullamore en barricas de roble que habían contenido Bourbon y donde previamente se habían almacenado manzanas Irlandesas trituradas durante «varios meses», permitiendo que fermentaran.

Debido a la naturaleza de temporada de las manzanas Irlandesas, Tullamore en barricas de Sidra ha limitado su producción únicamente al periodo comprendido entre Septiembre y Noviembre de cada año.

«Para crear y asegurar la alta calidad de Tullamore Dew Cider Cask Finish, hemos selecionado las manzanas mas finas durante la cosecha de manzanas en Irlanda, que suelen ser trituradas frescas para comenzar su camino hacia la elaboración de sidra», dijo John Quinn, embajador mundial de la marca.

«Las manzanas trituradas son almacenadas en roble durante varios mses para crear un final perfecto. Como la sidra fermenta, las notas son adquiridas por el roble de bourbon, creando una capa de complejidad en roma y sabor».

«Reemplazamos la sidra con Whiskey Tullamore Dew por un periodo no inferior a tres meses. El resultado es un whiskey Irlandés, creado para deleitar y hacer disfrutar a los amantes de whiskey Irlandés».

Embotellado con 40%, Tullamore en barricas de Sidra está ya disponible en tiendas libres de impuesto.

Tullamore

Los origenes de Tullamore Dew «El Legendario Whiskey Irlandés» se remontan a principios de 1829 cuando la destilería Tullamore fue fundada en Tullamore, County Offaly por Michael Molloy.

En la actualidad los derechos de Tullamore Dew perteneces a Cantrell & Cochrane, que han jugado un importante papel en convertir la marca en uno de los mejores whiskeys irlandeses y que aún hoy es disfrutado en todo el mundo. Con mas de 2.500.000 botellas vendidas al año en mas de 80 paises, Tullamore Dew continua viviendo con su ilustre herencia

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar