Topo Chico será la primera bebida con alcohol de Coca-Cola en España disponible en el mes de marzo del próximo año

Topo Chico será la primera bebida con alcohol de Coca-Cola en España disponible en el mes de marzo del próximo año. La marca llegará con el segmento de las hard seltzer, bebidas refrescantes fermentadas y con distintos sabores y que ya vende en México. Coca-Cola se plantea como objetivo aprovechar el nicho de mercado y competir con esta bebida elaborada con agua con gas, alcohol y aromas naturales sin gluten, y se lanzará en tres sabores: lima-limón, cereza y mango. Lo hará en latas de un tamaño de 33 centilitros con una graduación alcohólica del 4,7%.

Topo Chico triunfa con su versión hard seltzer

Topo Chico triunfa con su versión hard seltzer.

El gigante de las bebidas refrescantes lanzará la marca tanto en el canal alimentación como en el de hostelería. Con el lanzamiento pretende «posicionarse como una alternativa líder», en una categoría todavía poco desarrollada en España, pero que los gigantes mundiales de las bebidas tienen en su foco. Según la consultora especializada en el mercado mundial de las bebidas IWSR, el valor de esta categoría en Estados Unidos se calcula en 2.100 millones de dólares y creció un 200% en 2019.

Características del producto

  • Topo Chico es extraordinariamente burbujeante.
  • Con una mezcla natural de minerales y una burbuja intensa que lo hace inigualable.
  • La delgada botella de vidrio con su etiqueta coloreada en amarillo y rojo, dan una sensación retro que la convierte en algo totalmente irresistible.

Notas interesantes de la historia

El nombre del agua mineral proviene del Cerro del Topo Chico, que en realidad es un volcán inactivo de mil ciento setenta y cinco metros sobre el nivel del mar. Esta bebida tiene una historia legendaria, que cuenta cómo la hija del emperador Moctezuma, tras una larga y tortuosa travesía, bebió de las cristalinas aguas del manantial del Cerro del Topo Chico para poder curarse de un mal que la aquejó largamente y para el cual nadie había encontrado la cura.

topo-chico-hard-seltzer-presento el unboxing más grande de 2020

Topo Chico hard seltzer presentó el unboxing más grande de 2020.

Inspirándose en sus raíces, tomando todo ese conocimiento, experiencia y pasión que produce Topo Chico, Topo Chico Hard Seltzer aparece con la cantidad justa de burbujas, jugando con los minerales y perfeccionando los ingredientes, Topo Chico Hard Seltzer ha triunfado en Latinoamérica, incursionando primero en los mercados de México y Brasil con tres sabores naturales, y libres de glúten: Tangy Lemon Lime, Strawberry Guava y Pineapple Twist. Por lo tanto, la tendremos muy pronto en España.

El lanzamiento de Topo Chico irá de la mano de una campaña lanzada por Coca-Cola para garantizar su consumo responsable, que se centrará en que esta bebida no se dirija a «personas fuera de la edad legal», según ha anunciado. Algo que extenderá también a empleados, embotelladoras y otras compañías socias de Coca-Cola.

Mira este video: