Three Wrens ha lanzado la primera ginebra del mundo destilada e infundida con hierochloe odorata, más conocida como hierba de bisonte

La nueva ginebra de hierba de bisonte Three Wrens está hecha con hierochloe odorata, también conocida como hierba de bisonte, que se cultiva en la base de la marca en Cheshire, Reino Unido. Three Wrens Gin está hecho en un alambique de cobre hecho a mano y la destilería se encuentra en el corazón del Cheshire rural, rodeada de naturaleza y bosques. El licor está hecho 100% de trigo inglés y muchos de los productos botánicos que usan son cultivados localmente.

Three Wrens

Three Wrens está hecha con hierochloe odorata, también conocida como hierba de bisonte.

Todas sus ginebras son hechas por el dueño y maestro destilador en pequeños lotes de 100 botellas por corrida. Todo se hace en el sitio y tienen control sobre cada paso del proceso lo que les permite asegurar la calidad y consistencia de cada lote. Three wrens es un espíritu verdaderamente armonioso, formidable tanto como base para cócteles, como en un gin-tonic clásico. Las visitas a las destilerías son excelentes para los que quieran ampliar sus conocimientos sobre ginebra y cóctel.

Three Wrens

La experiencia de Nick en la mixología y la ginebra, le permitió convertir con éxito su mano a la destilación.

Sobre la destilería y el maestro destilador

  • El maestro destilador y propietario, Nick, ha pasado 20 años en la industria de las bebidas y los licores.
  • Su carrera comenzó en Manchester, donde fue un premiado mezclador, dirigiendo bares de alta gama y compitiendo en competiciones de cócteles en todo el mundo.
  • Posteriormente, Nick se convirtió en propietario de un bar de cócteles y, más recientemente, ocupó el cargo de gerente de marca de una ginebra mundial galardonada.
  • Durante la mayor parte de su vida laboral, Nick ha albergado la ambición de crear su propia marca de ginebra y finalmente se lanzó a abrir la destilería Three Wrens en agosto de 2019.
  • La ubicación de la destilería es bastante increíble. La rodea bosques antiguos con hasta 50 variedades de plantas comestibles de raíces, arbustos y flores, están a pocos minutos a pie.
  • Son capaces de cultivar sus propias hierbas y flores para usarlas en las ginebras que hacen.

La experiencia de Nick en la mixología y la ginebra, le permitió convertir con éxito su mano a la destilación. Gran parte de las habilidades necesarias han sido adquiridas a lo largo del tiempo con su experiencia en maridar cuidadosamente los sabores para crear inventivos menús de cócteles. Después de un período intensivo de estudio, cursos de destilación, destilaciones de prueba y exámenes, Nick hizo el primer lote de Three Wrens en junio de 2019, y supo que había hecho algo realmente especial.

Three Wrens Bison Grass

La ginebra resultante tiene aromas de heno fresco y hierba de limón, un rico golpe de enebro en el paladar y un final largo, suave y herbáceo. Cada botella viene con una hebra de hierba de bisonte en su interior. Three Wrens Bison Grass se sirve mejor con un clásico o agua tónica de flor de saúco, y se adorna con una rodaja de manzana fresca. La expresión de edición limitada se vende a £38.50 (US$52) por una botella de 700 ml y se puede comprar en el sitio web de Three Wrens.

Three Wrens

La ginebra resultante tiene aromas de heno fresco y hierba de limón, un rico golpe de enebro en el paladar y un final largo, suave y herbáceo.

Nuevos productos de la destilería:

GINEBRA DE EDICIÓN DE HIERBA DE BISONTE: Una ginebra verdaderamente única, destilada e infundida con la aromática hierba dulce conocida como «Hierba de Bisonte», que han cultivado y alimentado a partir de semillas en la destilería de Cheshire.

GINEBRA DE EDICIÓN DE FRAMBUESA: Hecha con ingredientes frescos, la frambuesa se eleva al reposar brevemente la ginebra en barriles previamente usados para envejecer el vinagre balsámico de Módena. «Complejo, con carácter y un triunfo de la experimentación»

La hierba de bisonte

  • Es una planta aromática que históricamente ha sido utilizada por los pueblos indígenas de Europa y América del Norte durante las ceremonias de oración y purificación.
  • Se infunde en vapor y se destila junto con otros 10 productos botánicos, entre ellos el enebro toscano, la menta de manzana cultivada en casa, la menta de limón, la lima fresca y los granos del paraíso.
  • Se macera en la ginebra terminada, antes de que el espíritu se filtre y se embotella al 41,5% ABV.