Pernod Ricard compró The Whiskey Exchange, uno de los minoristas de licores online más grandes del Reino Unido, por una suma no revelada

The Whiskey Exchange es una empresa minorista especializada, creada por Sukhinder y Rajbir Singh en 1999, y se ha convertido en una voz autorizada con un catálogo de alrededor de 10,000 productos.

La adquisición de The Whiskey Exchange por Pernod Ricard responde a la estrategia centrada en el consumidor con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades y expectativas en un contexto de sólido crecimiento del comercio electrónico y fuerte demanda de premiumización.

La medida también le permitirá aprovechar las sinergias entre la experiencia de The Whiskey Exchange y sus propias plataformas internas, que incluyen Drinks & Co y Bodeboca.

The Whisky Exchange

La adquisición de The Whisky Exchange por Pernod Ricard responde a la estrategia centrada en el consumidor con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades y expectativas.

Sukhinder y Rajbir Singh continuarán administrando el negocio como directores generales conjuntos, y el equipo y la estructura actuales también seguirán siendo los mismos.

The Whiskey Exchange ha obtenido una serie de premios de negocios de bebidas, incluido el minorista en línea del año en 2020 y 2018, el evento de bebidas del año en 2020 y 2018, y el negocio independiente del año en 2012.

También participa en ventas privadas y subastas en línea de bebidas espirituosas raras, dos actividades de rápida expansión en las que The Whiskey Exchange desarrollará sinergias innovadoras con Pernod Ricard.

El comercio electrónico en el centro de la estrategia

Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo de Pernod Ricard, dijo que «el comercio electrónico era un canal clave en su estrategia a largo plazo. Estamos encantados de trabajar con pioneros de la industria como Sukhinder, Rajbir y todo el equipo para llevar The Whiskey Exchange a un nuevo paso en su desarrollo”.

Sukhinder y Rajbir Singh dijeron que estaban encantados de unirse a Pernod Ricard y que los equipos trabajarían juntos para llevar el negocio al siguiente nivel.

Alexandre Ricard

Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo de Pernod Ricard, dijo que «el comercio electrónico era un canal clave en su estrategia a largo plazo».

«The Whiskey Exchange y nuestros clientes siempre se han sentido como una familia, y esperamos mantener este espíritu con un socio que comparte nuestros valores. Nuestra misión sigue siendo la misma: ofrecer la mejor variedad de whiskies y licores de los mejores productores de todo el mundo, educar e interactuar con los consumidores y apoyar a los mejores establecimientos comerciales del Reino Unido», dijeron.

Sobre Pernod Ricard

  • Pernod Ricard es el número 2 del mundo en vinos y bebidas espirituosas con unas ventas consolidadas de 8.824 millones de euros en el ejercicio 21.
  • Creado en 1975 por la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha experimentado un desarrollo sostenido, basado tanto en el crecimiento orgánico como en las adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin & Sprit (2008).
  • Posee 16 de las 100 principales marcas de bebidas espirituosas, posee una de las carteras de marcas más prestigiosas y completas de la industria, que incluye: Absolut Vodka, Ricard pastis, Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute y los whiskies escoceses Glenlivet, Jameson. Whisky irlandés, coñac Martell, ron Havana Club, ginebra Beefeater, licor Malibu, champagnes Mumm y Perrier-Jouët, así como vinos de Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo y Kenwood.
  • Las marcas de Pernod Ricard se distribuyen en más de 160 mercados y por su propia fuerza de ventas en 73 mercados. La organización descentralizada del Grupo permite a sus 18.500 empleados ser verdaderos embajadores en el terreno de su visión de “Créateurs de Convivialité”.

Acerca de The Whiskey Exchange 

  • Fundado en 1999, The Whiskey Exchange es el minorista líder mundial de whiskies y licores finos, con una tienda en línea galardonada y tres tiendas ubicadas en el corazón de Londres en Covent Garden, Great Portland Street y London Bridge.
  • Como empresa familiar, The Whiskey Exchange cree en un servicio excepcional y ofrece excelentes productos a precios competitivos. La filosofía de la empresa es simple: nunca se duerma en los laureles.
  • El equipo, dirigido por los fundadores y hermanos Sukhinder y Rajbir Singh y el comprador Dawn Davies MW, está constantemente tratando de encontrar nuevos productos con una herencia y calidad genuinas en todas las categorías de bebidas, mientras continúa innovando y asegurando que su sitio web y tienda sean los mejores en el negocio.
  • The Whiskey Exchange en cifras: 4.000 whiskies, incluidos 3.000 whiskies escoceses de malta; 400 Champagnes, 800 Cognacs y Armagnacs; 700 rones; 600 ginebras; 300 aperitivos; 400 tequilas y mezcal; tres tiendas.

Te puede interesar: