The Macallan The Reach una joya de 81 años

The Macallan presenta su nueva reserva de 81 años

por Juan Diego Artigas
The Macallan The Reach

The Macallan The Reach es un homenaje a la historia, el ingenio y el carácter de The Macallan.

Creado en una época turbulenta para la destilería y el mundo por la II Guerra Mundial, The Macallan The Reach es una obra de arte.

The Macallan The Reach una obra de arte

The Macallan The Reach una obra de arte

La Historia

The Macallan The Reach es un single malt que se extrajo de una única barrica ex-Jerez en la que ha madurado durante los últimos 81 años y cuyo lanzamiento está limitado a solo 288 botellas para todo el mundo.

Su apacible existencia contrasta con la turbulenta época en que se destiló en 1940, momento crucial en la historia del mundo y en el que la destilería tuvo que cerrar sus puertas por primera vez.

Envejecido lentamente a lo largo de ocho décadas, su triunfal lanzamiento permite a la marca, en la época actual, retroceder en la historia hasta aquel difícil momento.

Si bien el líquido de color castaño oscuro tiene una delicada suavidad, en consonancia con el sabor característico de The Macallan, la complejidad de su perfil ofrece un abanico de sabores. Hay un rico y dulce sabor ahumado, atribuible a la turba utilizada al maltear la cebada y cocer los alambiques durante este período. La nota ahumada es sutil pero inconfundible, y se complementa con el roble antiguo.

En palabras de Kirsteen Capbell, la Maestra Destiladora de The Macallan: «Trabajar en The Reach ha sido sin duda uno de los momentos más destacados de mi carrera; es difícil expresar con palabras lo especial que es este whisky«.

The Macallan The Read es según declaraciones de la destilería el whisky más antiguo creado por ellos.

Los detalles

Como testimonio del compromiso de la destilería con una artesanía incomparable, el extraordinario y envase único de The Macallan The Reach ha sido elaborado por un colectivo de artesanos escoceses.

El cuarteto artesanal de líquido, vidrio, bronce y madera, todo ello alojado en un mueble especialmente diseñado, es un digno homenaje a un whisky muy especial.

The Macallan The Reach se destiló durante la II Guerra Mundial

Este oscuro y bruñido whisky de malta se encuentra en un decantador de vidrio soplado, acunado por tres manos de bronce producidas por la escultora escocesa Saskia Robinson y que presentan tres impresiones individuales de las manos que lo sostienen en alto. Las tres manos hacen un guiño implícito a las décadas transcurridas durante la maduración del whisky.

Una mano conmemora a los trabajadores de la destilería de 1940, que elaboraron la bebida espirituosa en tiempos difíciles.
Otra es la mano del que fuera presidente de The Macallan, Allan Shiach, cuyo abuelo dirigía la empresa cuando esta bebida espirituosa fue depositada por primera vez en su barrica.

La tercera es la de la maestra destiladora Kirsteen Campbell, que seleccionó cuidadosamente la barrica especial utilizada para producir The Macallan The Reach y que decidió que era el momento de lanzar este exquisito whisky.

Presentación de The Macallan The Reach

Presentación de The Macallan The Reach

Notas de Cata de The Macallan The Reach

Kirsteen Campbell ha publicado las notas de cata de este whisky tan irrepetible:

COLOR: Castaño oscuro.
NARIZ: Chocolate negro, canela dulce, turba aromática, ciruelas, cuero, pomelo rosa, gelatina de grosella y una rica nota resinosa.
PALADAR: Caramelo de melaza, mermelada de zarzamora, regaliz, jengibre cristalizado, nuez moscada, piña carbonizada, nueces y humo de madera.
ACABADO: Intensamente rico, dulce y ahumado.
Alcohol: 41,6%

Precio y disponibilidad

The Macallan The Reach se expondrá en la destilería de Macallan, cerca de Craigellachie, a partir del 9 de febrero. Más adelante se pondrá a la venta (no se sabe cuándo exactamente) en comercios seleccionados a un precio de 92,000 libras, alrededor de 110,000 euros.

Visita la Tienda de The Macallan en Licorea.com

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad