Elon Musk lanza Tesla Tequila, una simple broma en Twitter se hace realidad, llega al mercado con una singular botella y se agota rápidamente

Elon Musk, con el Tesla Tequila , hace realidad una simple broma que publicara en abril del año pasado en Twitter.  El emprendedor anunció ese día que Tesla estaba en bancarrota y minutos más tarde escribió que se dedicaría a vender tequila con el nombre de Tesla Tequila. Al cierre del día aclaró que todo era una broma por el April Fools’ Day, pero al parecer le sirvió de inspiración para crear esta bebida que ya está siendo un gran éxito.

elonmusk-bancarrota tesla tequila

Elon Musk, con el Tesla Tequila , hace realidad una simple broma que publicara en abril del año pasado en Twitter.

“Tesla se declara en quiebra Palo Alto, California, 1 de abril de 2018 – A pesar de los intensos esfuerzos para recaudar dinero, incluida una venta masiva de último momento de los huevos de Pascua, nos entristece informar que Tesla se ha arruinado total y totalmente. Tan arruinado, no puedes creerlo.

“Hay muchos capítulos de bancarrota y, como los críticos señalaron con razón, Tesla los tiene ‘todos’, incluido el Capítulo 14 y medio (el peor). Elon fue encontrado desmayado contra un Tesla Model 3, rodeado de botellas de Teslaquilla, las huellas de lágrimas secas aún visibles en sus mejillas. Esta no es una declaración prospectiva porque, obviamente, ¿cuál es el punto? ¡Feliz nuevo mes!”, finalizó el mensaje en el que se adjuntó una fotografía de Musk en la que fingía estar desmayado.

Según la cadena CNBC,  «Musk rellenó los papeles de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para registrar como marca Teslaquila. Esta será la primera patente que la marca de autos eléctricos registre en 2018. Esto no implica que dicha bebida saldrá al mercado de manera inmediata, sino que tiene la intención de usarla en un futuro». Este reporte se realizaría en octubre de 2018 y ya hoy se ha hecho este sueño realidad.

Tesla Tequila

Tesla Inc., la compañía de Elon Musk especializada en la generación y almacenamiento de energía, lanzó un nuevo producto: Tesla Tequila.

Tesla Inc., la compañía de Elon Musk especializada en la generación y almacenamiento de energía, lanzó un nuevo producto: Tesla Tequila. Las botellas son  de menos de 1 litro del destilado de origen mexicano.

Tesla Tequila: más que una idea

Elon Musk, el fabricante de automóviles ahora lista el Tesla Tequila, un poco diferente de la marca original Teslaquila, en su sitio web, un «tequila añejo 100% de agave de primera calidad hecho de agaves de tierras altas y bajas de origen sostenible», se encuentra en una botella de vidrio soplado a mano con la forma del símbolo de la carga eléctrica. Contiene 750 mililitros de tequila ‘prémium’ que se vende por 250 dólares (210 euros). La primera remesa de Tesla Tequila se ha agotado rápidamente en la tienda ‘online’ del fabricante de vehículos eléctricos.

El Tequila Tesla podría ser el primer licor vendido por un fabricante de automóviles. El licor es producido por Nosotros Tequila, según la compañía. El tequila apareció por primera vez en abril de 2018 cuando Musk tuiteó una foto suya desmayada contra un Tesla Modelo 3 «rodeada de botellas de «Teslaquilla», las huellas de lágrimas secas aún visibles en sus mejillas». En la foto, Musk sostiene un cartel de cartón que dice «bankwupt». Más tarde ese año, Tesla presentó una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. para registrar «Teslaquila».

Tesla tequila

Un rayo eléctrico a modo de trofeo contiene 750 mililitros de tequila ‘prémium’ que se vende por 250 dólares (210 euros).

Con un 40% de contenido alcohólico, el Teslaquila ha sido embotellado por el productor Nosotros Tequila, una empresa vecina de Tesla ubicada en California. Se trata de un tequila añejo envejecido en barricas de roble francés que da a la botella con forma de rayo eléctrico un color anaranjado.

Elon Musk  y el Tesla Tequila

—El producto de Elon Musk fue realizado por ‘Speakeasy Co., y, como en otras ocasiones, el producto se agotó en cuestión de horas como otros productos que ha sacado a la venta, ya sea con los logos de Tesla o SpaceX.

—En 2018, Elon Musk vendió lanzallamas a 500 dólares (10 mil 311 pesos) para su emprendimiento del túnel The Boring Company, vendiendo también unos 50 mil gorros de esta misma compañía.

—El pasado mes de octubre, Elon Musk intentó registrar el nombre de ‘Teslaquila’ siendo este mal visto por los productores mexicanos e incluso el Consejo Regulador del Tequila en México argumentó que ese nombre evocaba a la palabra “tequila”, misma que está protegida por lo que terminó llamándolo simplemente ‘Tesla’.