Tarsus Reserva 2014 atrae por su carácter potente, robusto y carnoso, desde Rivera del Duero refleja lo mejor de las variedades autóctonas

Tarsus Reserva 2014 atrae por su carácter potente, robusto y carnoso. Desde Rivera del Duero refleja lo mejor de las variedades autóctonas. Es un vino tinto reserva elaborado por Bodegas Tarsus con racimos de tempranillo y cabernet sauvignon. La Tinta del País, en Rioja Tempranillo, es la más prestigiosa y considerada como la más característica de las variedades de uva españolas.

Tarsus Reserva 2014 es un vino intenso, rotundo y concentrado es la más pura esencia de la denominación. Puedes combinarlo perfectamente con carnes y guisos para entrar en calor y aprovisionar tu bodega en enero.

El viñedo de Bodegas Tarsus ha sido pionero en la plantación en espaldera de dos alambres, posibilitando la más adecuada evolución vegetativa y fisiológica de las cepas y una más sana y mejor evolución del fruto, siendo práctica habitual la poda en verde. Tarsus elabora vinos de su propio y seleccionado viñedo buscando extraer la excelencia y lo mejor de las variedades autóctonas.

Una finca con luminosidad y equilibrio

«Junto a un pequeño pinar en Anguix (Burgos) se descubre ante el mundo la luminosidad y el equilibrio de esta finca de impronta claramente francesa en la Ribera del Duero. Bodegas Tarsus, construida en 1998 a modo de Chateau francés, está enclavada en el corazón de la prestigiosa Denominación de Origen Ribera del Duero», así describen los visitantes.

Y en su web se puede leer: «El edificio social está perfectamente preparado y decorado estilo art decò y cuenta con un amplio salón para 35 personas, muy adecuado para visitas numerosas y todo tipo de reuniones: empresariales, familiares o simplemente de un grupo de amigos que desean pasar un buen rato en un entorno único y elegante». Bodegas Tarsus pertenece al grupo vitivinícola Pernod Ricard Bodegas y se encuentra en el municipio de Anguix (Burgos).

El término Tarsus deriva de Tarso, nombre de una ciudad de Cilicia, en Asia Menor, cuna de la civilización del vino.

Tarsus Reserva 2014

Junto a un pequeño pinar en Anguix (Burgos) se descubre ante el mundo la luminosidad y el equilibrio de esta finca de impronta claramente francesa en la Ribera del Duero.

Tarsus es una bodega boutique que cuenta con 70 hectáreas de viñedos. Diseñada para homenajear la tierra de la que procede su uva, esta pequeña bodega ofrece actualmente cinco vinos tintos finos. Los procesos de vendimia y vinificación se realizan por parcelas, bajo las directrices de la enóloga, Teresa Rodríguez, convertida en autora y responsable de la obtención de vinos de aromas profundos, alta concentración y potencial de envejecimiento.

Teresa Rodríguez es «Técnico especialista en Viticultura y Enología por la Escuela y Museo de la Vid y del Vino de Madrid. Posee un máster en Viticultura, Enología y Marketing del Vino por The International Social Science Council. Pertenece al Comité de Cata de la Denominación de Origen Rueda y al de Vinos de la Tierra de Castilla y León. Desde hace más de una década, es la responsable enológica de Bodegas Tarsus, donde con especial mimo elabora la selecta fama de vinos de la bodega, unos vinos de gran personalidad y elegancia».

Acerca del Tarsus Reserva 2014

Bodegas Tarsus elabora este Tarsus Reserva 2014, un vino tinto de la DO Ribera del Duero con tintas del país, tempranillo y cabernet sauvignon de 2014 y con una graduación alcohólica de 13.5o. El Tarsus Reserva 2014 es el tinto ideal para combinar con ragú y pato.

Tarsus Reserva 2014

Tarsus Reserva 2014.

Envejecimiento: 16 meses en barrica de roble francés (80%) y americano (20%). Completa el proceso de maduración con un año y medio de reposo en botella.

Notas de cata

  • Tiene un color granate intenso y oscuro.
  • En olfato se muestra complejo y elegante con aromas a café, frutos negros maduros y notas tostadas.
  • Gustativamente se muestra afrutado y amable igualmente destacan notas a café.
  • Como sugerencia sería ideal maridar este tinto con recetas de asados.

Te puede interesar: