Talisker presenta whisky de malta única de 43 años

por Dunia Torres González
Talisker presenta whisky de malta única de 43 años

Talisker, con sede en la Isla de Skye, ha revelado su whisky escocés más antiguo hasta la fecha: Talisker Xpedition: The Atlantic Challenge, de 43 años

Talisker es un Whisky escocés de la región de Isleño de Escocia. La destilería se encuentra cerca de la población de Carbost, Isle of Skye y es conocida por la producción de un whisky de estilo rico en turba, costero y especiado. La Talisker fue fundada originariamente por Hugh & Kenneth MacAskil en 1830. El origen del agua de la destilería es Cnoc nan Speireag. Actualmente funciona con una capacidad de 2,600,000 de litros al año bajo la mirada de los propietarios actuales Diageo.

Otro producto de Talisker

Otro producto de Talisker.

Talisker 43 años Xpedition: The Atlantic Challenge es el lanzamiento más antiguo de la marca hasta la fecha. Solo 1.830 botellas se han hecho de la malta única de edición limitada, con un precio de £ 3.500 (US$ 4.877) por 700ml. El whisky estará disponible en algunos minoristas de todo el mundo a partir de junio, incluyendo malts.com, con un ABV del 49,7%.

El whisky escocés Talisker, de 43 años, fue extraído de sólo 10 barriles. Fue diseñado para celebrar el año de fundación de la marca, cuando los hermanos MacAskill remaron desde la Isla de Eigg hasta la Isla de Skye y establecieron la Destilería Talisker.

Características del producto

Las notas de cata incluyen «dulzura humeante de sal marina picante». Ewan Gunn, embajador senior de la marca global, dijo: «Este whisky es una malta única sublime que captura el pináculo de los aromas clave de Talisker: especias, dulzura, cerosa y cremosa, con una sensación de la pulverización del mar la mañana después de la tormenta.

«Las cuatro décadas de maduración han dado un sabor completo, pero una suavidad a este audaz dram resultando en una experiencia redondeada y elegante». En junio del año pasado, Talisker lanzó una iniciativa para apoyar a las comunidades costeras afectadas por la pandemia de coronavirus.

Acerca de la destilería:

La Destilería fue construida en 1830 por Hugh y Kenneth MacAskill, al lado de Loch Harport en la isla de Skye. El nombre proviene del nórdico «Thalas Gair«, que significa «Roca inclinada» y, hasta 1928, utilizó un método de destilación triple que se asocia típicamente con el whisky irlandés de hoy en día. La destilería recibe más de 50.000 visitantes cada año.

El alcohol se madura frecuentemente en barriles de roble americano. El agua utilizada para la producción, de Cnoc nan Speireag (Hawk Hill), fluye sobre la turba lo que añade complejidad adicional al whisky.

En 2007, ganó el premio al «Mejor whisky de malta individual del mundo 2007» en los Premios Mundiales de Whisky y en 2015 Talisker de 10 años ganó una doble medalla de oro y el «Mejor whisky de malta individual de hasta 12 años» en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco.

Te puede interesar:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad