Tras una erupción volcánica y un tsunami, Suntory Holdings ha donado más de 100.000 dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda en Tonga
El volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’apai entró en erupción el 15 de enero, provocando un tsunami con olas de hasta 15 metros de altura en algunas islas.
Suntory Holdings dijo que se veía obligado a ayudar dados sus “vínculos especiales” con Tonga a través del rugby.
Kiyonori Tanaka, director general del equipo de rugby Tokyo Suntory Sungoliath, declaró: “En nombre de todo el equipo Tokyo Suntory Sungoliath, extiendo mis más sinceras condolencias a todos los que se han visto afectados por la reciente erupción volcánica.
“Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo de Tonga, especialmente porque tenemos muchos miembros del equipo actuales y anteriores con raíces en el país”.
Agregó, además: “Seguiremos apoyando de diversas formas posibles y esperamos sinceramente que el país se recupere lo antes posible”.
Suntory Holdings ha donado aproximadamente 87.700 dólares a los esfuerzos de ayuda y recuperación tras los desastres naturales.
Frucor Suntory, una filial de Suntory Holdings que opera en Australia y Nueva Zelanda, también donó 20.000 dólares neozelandeses (13.300 dólares). Esta donación se hizo en parte en efectivo, con 10.000 NZ$ (6.570 US$) entregados a la Cruz Roja de Nueva Zelanda, y 25 palés (equivalentes a más de 1.700 cajas de agua embotellada, por valor de 10.000 NZ$) enviados a las comunidades locales de Tonga.
Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com