Los vinos de Sumarroca representan la perfecta combinación entre tradición vitivinícola y capacidad innovadora, la pasión por la tierra y la tenacidad para cultivarla

Los sensacionales cavas de Sumarroca llegan a nuestra casa para quedarse. Los hay para todos los gustos, empezando por su gama de entrada, Sumarroca Brut Nature Gran Reserva 2015, posiblemente el más clásico de todos, y que resulta fresco, suave, elegante y fino.

También puedes optar por el cava Homenatge Gran Reserva 2014, elaborado con Xarel·lo 100% del paraje Peretes, y avalado por la crítica como demuestran los 94 puntos Peñín y 93 Decanter.

Núria Claverol Blanc de Negres Gran Reserva 2014 y Núria Claverol Rosé 2016 son de esos vinos que atraen por su frescura y elegancia, convertidos en un valor seguro.

Sumarroca

En esta bodega se trabaja para hacer realidad la filosofía de su creador: mejorar la calidad de la producción para obtener vinos y cavas innovadores, con carácter y equilibrio.

Sumarroca tiene la perfecta combinación entre tradición vitivinícola y capacidad innovadora, gracias a un gran equipo de profesionales detrás de la producción, que ha unido la pasión por la tierra y la tenacidad para cultivarla, la tradición y la voluntad innovadora, el sentimiento y la razón.

En esta bodega se trabaja para hacer realidad la filosofía de su creador: mejorar la calidad de la producción para obtener vinos y cavas innovadores, con carácter y equilibrio.

Los orígenes de la vocación viticultora

“Los orígenes de la vocación viticultora de las bodegas se sitúan en la población de Llimiana, en el Pallars Jussà. Allí es donde varias generaciones de la familia Sumarroca se dedicaron al cultivo de la viña y actualmente lo siguen haciendo en la comarca del Penedés”, explican desde la Bodega.

Más tarde, adquiere las fincas de Molí Coloma en Subirats, y Heretat Sabarté en Banyeres del Penedès. Y en 1999, la antigua propiedad del Marqués de Monistrol pasa a denominarse Finca Sumarroca siendo la finca más extensa de toda la comarca del Penedés.

Sumarroca

Sumarroca desarrolla proyectos de investigación para obtener vinos y cavas de gran personalidad y carácter.

El objetivo de la empresa no se centra en la producción a gran escala ni en competir con las bodegas de mayor volumen, sino que trabaja constantemente en la línea de una mayor calidad de producción, de servicios y de gestión medioambiental.

Para ello, Sumarroca desarrolla proyectos de investigación para obtener vinos y cavas de gran personalidad y carácter. Elegir un vino es algo subjetivo y personal, por lo tanto, en la bodega se dedica mucho tiempo a conocer lo que le gusta a los clientes.

Los vino de Sumarroca

Al Sumarroca Brut Nature Gran Reserva 2015 le llaman el “Clásico Sumarroca”, un cava procedente de viñedos propios, concretamente de las fincas Sumarroca y Sabartés. Se elabora con la tradicional trilogía de Macabeo, Xarelo y Parellada. Su crianza en rima de 36 meses acaba de redondearlo antes de salir al mercado entregando un cava fresco, suave, elegante y fino.

Notas de cata

  • Vista: Color amarillo pálido.
  • Nariz: Aroma fresco o de gran complejidad en el que se mezclan, en primer lugar, las notas de repostería, debidas a la crianza de 36 meses del cava, con unas notas ligeras de fruta fresca procedentes del vino base.
  • Boca: Fresca, suave y con una burbuja muy fina que se integra perfectamente en la complejidad del cava. Final elegante, serio, largo y seco donde se expresa toda la franqueza del cava.
  • Temperatura de servicio: Entre 6 y 8º C.

Núria Claverol Blanc de Negres Gran Reserva 2014 es un cava que lleva el nombre de la esposa del fundador de la bodega y es, según los hijos de este matrimonio, “un homenaje a su amor por esta tierra, una constante en su vida”.

Sumarroca

Sumarroca ofrece un mundo de experiencias y emociones relacionadas con la cultura del vino en diversos entornos: Viñedos, Enoturismo para Empresas y Visitas

La Xarel·lo con la que se elabora procede de una pequeña parcela con un suelo que cuenta con fósiles en sus capas más profundas. Aromas minerales con un toque tostado típico de la variedad y un paso por boca sabroso y frutal.

Notas de cata

  • Nariz: Aroma intenso con notas muy minerales y tostados varietales que dan singularidad al conjunto.
  • Boca: Sabroso, con una burbuja fina e integrada que enriquece el sabor vivo y afrutado de las primeras notas y el gusto mineral, fresquísimo, de las últimas.
  • Temperatura de servicio: Se recomienda servir entre 6 y 8 °C.

Núria Claverol Rosé 2016 se presenta sumamente apetitoso en su delicada botella. Con aromas y sabores de frutas rojas como la grosella sobre un fondo mineral y refrescante. Cava intenso y fresco, festivo y alegre, pensado para disfrutar.

Notas de cata

  • Vista: Color rosado de capa media.
  • Nariz: Aromas de intensidad elevada con notas elegantes de frutos rojos, grosellas y fresas, con un fondo mineral refrescante.
  • Boca: Delicado, con intensidad media y una elegancia y finura que expresan a la perfección el terreno de donde procede.
  • Temperatura de servicio: Se recomienda servir entre 6 y 8 °C.

Prueba y diferencia distintos estilos y etiquetas hasta forjar tu propio criterio.

Te puede interesar: