Strength in Numbers, con sus 57,8 % de volumen alcohólico, es la cerveza de BrewDog y Schorschbräu que tiene el mérito de ser la más fuerte

Strength in Numbers, con sus 57,8 % de volumen alcohólico, se ha convertido en la cerveza de BrewDog y Schorschbräu que tiene el mérito de ser la más fuerte hasta la actualidad. Tiene un volumen superior al de la mayoría de los whiskies. En las fábricas Schorschbräu y BrewDog han obtenido un producto que se ha alzado al número 1 en la lista de las cervezas más fuertes.

Strength in Numbers

Strength in Numbers, con sus 57,8 % de volumen alcohólico, se ha convertido en la cerveza de BrewDog y Schorschbräu que tiene el mérito de ser la más fuerte hasta la actualidad.

Esta cerveza ha tenido muy buena aceptación en el mercado y solo en 24 horas se ha agotado, a un precio de 28,95 libras (o 32,28 euros). Strength in Numbers nació en las instalaciones de Schorschbräu, en Alemania. Se trata de una Eisbock, peculiar estilo de cervezas de alta graduación que se congelan para posteriormente eliminar el hielo —por ende el agua también— y concentrar así aún más su contenido alcohólico.

Esta nueva marca incluye en su mezcla una parte de Death or Glory, célebre Golden Ale belga de BrewDog, destilada en hielo y almacenada en barriles de whisky durante diez años.

¿Strength in Numbers es realmente la cerveza más alcohólica?

Los técnicos de Schorschbräu han puesto todo su esfuerzo en superar los resultados de la Strength in Numbers, pero la llegada de la COVID-19 detuvieron su arduo trabajo, por lo que se vieron obligados a emplear el soporte de la plataforma del Zoom para poner fin a una competencia de años, durante los cuales una y otra marca intentaron a imponerse a la otra a la hora de crear «la cerveza más alcohólica del mundo».

La cervecería escocesa BrewDog y la alemana Schorschbrau se han unido finalmente para crear la cerveza más fuerte del mundo. La nueva cerveza, apropiadamente llamada, «Fuerza en números» es una cerveza tradicional estilo Eisbock. La cerveza también tiene una mezcla de la propia Muerte o Gloria de BrewDog, una cerveza belga dorada destilada en hielo que ha estado guardada en barriles de whisky durante 10 años.

Strength in Numbers

La cervecería escocesa BrewDog y la alemana Schorschbrau se han unido finalmente para crear la cerveza más fuerte del mundo.

Algunos usuarios de Twitter se mostraron escépticos acerca de que la botella cara solo tuviera 40 ml, mientras que muchos solo quieren poder decir que probaron la bebida de edición limitada.

Pasos de una guerra por la cerveza más fuerte

Una guerra por lograr la cerveza más fuerte empezó en el 2008, cuando los alemanes presentaron Schorschbock 31que con sus 31% de volumen alcohólico, se convirtió, aunque solo efímeramente, en «la cerveza más fuerte del planeta».

  • Once meses más tarde, BrewDog llegaría hasta los 32º de volumen con su nueva Tactical Nuclear Penguin, una Imperial Stout que se las traía.
  • Entonces Schorschbräu presentó una nueva de 40% y BrewDog contraatacó en febrero de 2010, con Sink the Bismarck, que llegaba a los 41º.
  • Pero los alemanes no se rindieron y, ya sin preocuparse por crear nuevas marcas, alcanzó los 43º en su nuevo lanzamiento, que solo pudo ser superado dos años después por la competencia, con una cerveza bautizada End of History, de 55º, y que se vendía.
  • Reclamar el título de la cerveza más fuerte del mundo ha sido un cambio de escala en la última década. En 2009, BrewDog lanzó una cerveza ABV de 32 por ciento llamada Tactical Nuclear Penguin para llevarse el honor, pero fue rápidamente superada por Schorschbrau Schorschbock.

Por fin, con Strength in Numbers ambas marcas han firmado el armisticio cervecero y son ya socias en un proyecto conjunto. Una joint venture que los une con el propósito de producir una cerveza única. Los dos han ido de un lado y han decidido unir fuerzas en lugar de intentar superarse. Strength in Numbers (La fuerza en números) llega a un masivo 57.8 % ABV.

Te puede interesar: