En los barriles de cerveza Stone and Wood Pacific Ale se ha destilado, ante la COVID-19, un claro e inusual espíritu, Pacific Moonshine

Ante las difíciles condiciones que impuso la COVID-19, Stone and Wood se vio con un significativo excedente de cerveza. Por lo tanto, lejos de ponerse a llorar sus pérdidas, surgió una excelente idea: «Cuando la vida te da un excedente de cerveza, haces Moonshine». Con la llegada de la COVID-19 a las costas australianas, «la muy premiada Destilería Cape Byron vio la oportunidad de crear algo de magia «sostenible» con las leyendas de la artesanía local Stone and Wood. El resultado: Pacific Moonshine, un claro e inusual espíritu que fue artísticamente destilado de barriles de cerveza Stone and Wood Pacific Ale».

Stone and Wood Pacific Ale

El resultado: Pacific Moonshine, un claro e inusual espíritu que fue artísticamente destilado de barriles de cerveza Stone and Wood Pacific Ale.

Pacific Moonshine, tropical y salado como tu primer sorbo después del surf, tiene una gran variedad de sabores de frutas tropicales como piña fresca, lichi, maracuyá y mango, junto con toques de malta en la nariz. El sabor es cítrico y seco con un final medio a largo. Con solo 3 000 unidades disponibles, este es un sorbedor de edición estrictamente limitada.

La COVID-19 motivó la creatividad de Stone and Wood

«Al principio de la pandemia, la vida parecía un poco aburrida, el desinfectante de manos triunfó sobre las ventas de alcohol, y la palabra «pivote» se abrió paso en la charla de negocios diaria. Con gran incertidumbre, la industria de la hospitalidad limpió sus cuartos fríos, vació sus bares y cerró sus puertas con llave hasta nuevo aviso. Una industria que había traído tanta alegría a los demás estaba ahora a merced de lo que se avecinaba», explicó el cofundador y destilador de la destilería Cape Byron, Eddie Brook.

«Naturalmente no podíamos soportar la idea de que toda esa deliciosa cerveza del Pacífico se desperdiciara. Así que nos preguntamos, ¿cómo podemos aligerar la carga para nuestros colegas cerveceros? Inicialmente, una idea era intentar destilar la cerveza para crear un desinfectante de manos y luego la idea de destilar Pacific Ale evolucionó hacia la peculiar idea de hacer un «espíritu de cerveza» para ser disfrutado como una deliciosa bebida. Nuestras manos se elevaron al cielo mientras ofrecíamos «quitarles un poco de sus manos», y así comenzaron los experimentos», continuó.

Por su parte, el Gerente de Sostenibilidad de Stone and Wood, James Perrin añadió: «Somos una cervecería que produce con orgullo cerveza de calidad y al mismo tiempo comparte el amor por el espíritu comunitario, por lo que no hubo que pensar en ello cuando nuestros buenos amigos, la Destilería Cape Byron, vinieron a nosotros con sus inusuales ideas. La sostenibilidad es el núcleo de nuestro negocio, con los residuos como punto clave, así que no podríamos estar más orgullosos de que nuestra perfecta Pacific Ale que no se podía vender haya encontrado un nuevo hogar, y se haya transformado en un delicioso espíritu».

El nacimiento de Pacific Moonshine

La Pacific Ale se inspiró en la casa de Stone and Wood en los Ríos del Norte, situada al borde del Océano Pacífico. Es una cerveza de verano que se puede consumir en botella al 4,4% de su capacidad, con cebada australiana, trigo y el característico lúpulo «Galaxy» que se cultiva en Tasmania, con características de aromas de maracuyá y frutas tropicales. Esto es lo que durante mucho tiempo han llamado «Byron Bay en una botella».

Esta cerveza fresca Pacific Ale, ante de la disminución de las ventas que provocó la COVID-19,  se transportó en un corto viaje hasta la destilería de Cape Byron, donde fue destilada artísticamente dos veces a través de ‘George’, el alambique de cobre de 2.000 litros hecho a medida, para crear una bebida alcohólica no muy diferente a la producción de whisky de single malt.

«En el fondo, la destilería ha estado produciendo silenciosamente una bebida espirituosa de whisky cada semana durante casi dos años. Miren este espacio… La bebida dos veces destilada que sale del alambique se mezcla con un toque de agua de manantial para ser embotellada a un 44% ABV. Una pequeña cantidad ha sido almacenada para su envejecimiento en barriles, para ser liberada en un futuro próximo», explicaron en un reporte desde la destilería.

Un producto creado a partir de una colaboración comunitaria

  • Recaudará fondos que serán dirigidos de nuevo a la comunidad.
  • La destilería Cape Byron donará 6 dólares de cada botella vendida a la Fundación inGrained, una organización sin ánimo de lucro también con sede en los ríos del norte que apoya a organizaciones benéficas medioambientales y sociales de base.
  • Se prevé que esto genere alrededor de 15.000 dólares en donaciones.

«¿La moraleja de la historia? A pesar de todo, el sol y la luna siguen brillando, y con los tiempos oscuros, llegan los buenos tiempos. Así que aquí está, nuestro Pacific Moonshine, un espíritu para levantar el ánimo!», concluye Eddie.

Cómo usar el beer spirit

Te proponemos mezclarlo con soda o un refrescante jugo de piña servido en un vaso estilo tiki tropical, piensa en un Mai Tai o un Daiquiri. Si tienes ganas de agitar o remover un cóctel, prueba estas deliciosas recetas:

Mula de Luna Llena, con el producto de Stone and Wood.

Mula de Luna Llena, un cóctel con el producto de Stone and Wood.

1. Mula de Luna Llena

Ingredientes:

30 ml de Pacific Moonshine
Cerveza de jengibre
Exprimir un trozo de cal

Preparación: Vierta Pacific Moonshine en un vaso alto, ponga la cerveza de jengibre encima y revuelva… Adornar con un trozo de lima

Moonshine Daiquirí, un cóctel con el producto de Stone and Wood.

Moonshine Daiquirí, un cóctel con el producto de Stone and Wood.

2. Moonshine Daiquirí

Ingredientes:

60 ml de Pacific Moonshine
30 ml Jugo de lima
15 ml Jarabe de azúcar

Preparación: Agitar con hielo y hacer un doble esfuerzo en un Coupette. Adornar con una cáscara de limón.

Te puede interesar: