Stoli mantiene su incansable enfoque en la calidad, desde los campos de grano hasta la destilería, el embotellado y la comercialización

Stolichnaya, más conocido simplemente como Stoli, es un vodka ruso suave, de estilo clásico, color cristalino, aromas minerales y de cáscara de frutas con toques de glaseado cremoso de pastelería y cáscara de cítricos dulces.

Se logra una buena mezcla si lo combinamos con soda o tónica, o como el alcohol en martinis clásicos, Moscow Mules o cócteles nuevos y atrevidos. Es una botella familiar en el estante de la licorería y una de las marcas de licores más vendidas en el mundo.

Stoli

Se logra una buena mezcla si lo combinamos con soda o tónica, o como el alcohol en martinis clásicos, Moscow Mules o cócteles nuevos y atrevidos.

 

«La marca pertenece al Grupo Stoli, que a su vez funciona bajo el Grupo SPI, que es propiedad de Yuri Shefler. Shefler es un multimillonario que ha tenido algunos coloridos desacuerdos con el gobierno ruso, incluido el propio Vladimir Putin».

Existen variantes de Stoli como el de Lima, Pepino, Blueberi y Razberi, también hay caramelo salado y «Stoli Hot» (que tiene un picante jalapeño ahumado y pide ser probado en una especie de margarita picante eslava). Asimismo, tiene un nuevo vodka al que llama «EL Vodka», sin gluten certificable con 88 por ciento de maíz y 12 por ciento de trigo sarraceno en la factura del grano.

Los orígenes

Su receta fue creada en 1938. Desde esa fecha Stoli ha mantenido el listón alto en cuanto a vodka de calidad, combinando innovación, creatividad y atrevimiento con tradiciones centenarias para crear algo refrescante y moderno y excepcionalmente clásico.

Stoli

Desde 1938, Stoli ha mantenido el listón alto en cuanto a vodka de calidad, combinando innovación, creatividad y atrevimiento con tradiciones centenarias para crear algo refrescante y moderno y excepcionalmente clásico.

Aunque debemos decir que sus orígenes son un poco misteriosos. La marca nació en algún momento a principios del siglo XX, cuando el gobierno ruso tomó el control de la producción de vodka y comenzó a destilar Stolichnaya en el almacén estatal de vinos número 1 de Moscú. No quedó bajo el control del estado. En 1999, se estaba produciendo de forma privada.

Stoli

El trigo que se usa en su elaboración se cultiva en Rusia en un lugar llamado Tambov y se destila parcialmente en una instalación llamada Talvis.

Stolichnaya es un vodka ruso por nombre, pero no es totalmente ruso. Se produce tanto dentro como fuera de Rusia. El trigo que se usa en su elaboración se cultiva en Rusia en un lugar llamado Tambov y se destila parcialmente en una instalación llamada Talvis. Sin embargo, el trabajo principal se realiza en una destilería llamada Latvijas Balzams en Riga, Letonia.

Incansable enfoque en la calidad

«No dejamos nuestro incansable enfoque en la calidad a nadie más, desde los campos de grano hasta la destilería, el embotellado y la comercialización; no hay lugar para el quizá», dicen, actualmente, los productores del preciado vodka.

Stoli

Esta bebida ha sido destilada tres veces y elaborada con trigo ruso puro, centeno y agua artesiana en la destilería Stoli, en Letonia, antes parte de Rusia.

Esta bebida ha sido destilada tres veces y elaborada con trigo ruso puro, centeno y agua artesiana en la destilería Stoli, en Letonia, antes parte de Rusia. Stoli fue el primer vodka ruso prémium que se vendió en los EE. UU., el primero en lanzar vodkas aromatizados y el primero en servirse en el espacio, y también se sirvió en los martinis de James Bond.

Puedes comprar Stolichnaya en nuestra tienda

Te puede interesar: